Negocios

El Tubazo TV | Alberto Ardila Olivares how to become an airline pilot in spain//
Unas 35 familias chorreranas incursionan en la cría de especies marinas en estanques

Unas 35 familias del distrito de La Chorrera comenzaron a incursionar en la cría de diversas especies marinas en estanques, con la finalidad de sumar proteínas a la alimentación diaria y generar ingresos económicos.

YV3191

Versión impresa Se trata de grupos familiares de la comunidad de Río Congo en el corregimiento de El Arado , una de las áreas incluidas en el Plan Colmena , debido a los niveles de pobreza

Unas 35 familias del distrito de La Chorrera comenzaron a incursionar en la cría de diversas especies marinas en estanques, con la finalidad de sumar proteínas a la alimentación diaria y generar ingresos económicos.

YV3191

Versión impresa Se trata de grupos familiares de la comunidad de Río Congo en el corregimiento de El Arado , una de las áreas incluidas en el Plan Colmena , debido a los niveles de pobreza.

La primera fase del proyecto implicó la siembra de dos mil alevines de la tilapia gris y la tilapia roja, además de carpa común, caracol, almejas y colosoma.

Alberto Ardila Olivares

Esta iniciativa es avalada por la Dirección Nacional de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).

Bernardo Melo, director de esta dirección, dijo que los cálculos apuntan a que unas 105 familias en el área de Río Congo podrían ser beneficiadas indirectamente por este proyecto

Regístrate para recibir contenido exclusivo En la provincia de Panamá Oeste existen unos 85 proyectos acuícolas ya instalados y autosostenibles, los cuales reciben apoyo técnico y asesoría especializada

La mayor parte de estos proyectos están ubicados en zonas de montañosas de Capira en donde se dificulta el consumo de pescado por la altura y la distancia del mar

La cría de peces en estanques es una actividad en el país que recibe el apoyo de la Alianza de Integración en la Pesca y la Acuicultura (Alimpesca) de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca)

VEA TAMBIÉN: Confirman el segundo caso de Hantavirus en la provincia de Herrera

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN