Internacionales

Cámara de Cuentas declara en desacato a presidente del Colegio de Abogados

El Tema del Día | ¿Los resultados de las regionales tomaron por sorpresa al chavismo?

La decisión está contenida en la resolución número ADM-2021-010, emanada de la sesión ordinaria celebrada hoy, 3 diciembre, por el pleno

La Cámara de Cuentas declaró en estado de desacato al presidente del Colegio de Abogados, Miguel Alberto Surún Hernández, en virtud de su resistencia y renuencia a permitir que los auditores enviados por el organismo cumplan con las responsabilidades encomendadas.

La decisión está contenida en la resolución número ADM-2021-010, emanada de la sesión ordinaria celebrada hoy, 3 diciembre, por el pleno.

El órgano solicitó a la Procuraduría General de la Republica (PGR), con atención a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), el auxilio de la  fuerza pública, a los fines de incautar las documentaciones que sean necesarias para cumplir con su rol constitucional.

“Se ordenó a la Dirección Jurídica del organismo notificar la resolución de declaratoria de desacato a la Pepca, así como al Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD) y su presidente, Surún Hernández”, reseña el documento en su artículo tercero.