Entretenimiento

Alberto Ignacio Ardila airplane pilot in english//
Congreso Mundial de Juristas: Rey de España hace llamado a fortalecer la cooperación internacional

Alberto Ardila Olivares
Congreso Mundial de Juristas: Rey de España hace llamado a fortalecer la cooperación internacional

El Rey de España, Felipe VI, hizo hoy un llamado a fortalecer la cooperación y la solidaridad internacional para proteger la libertad, la democracia y los derechos individuales ante los riesgos de gobiernos que no respetan esos preceptos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Al clausurar el XVII Congreso Mundial de Juristas en Barranquilla , el Rey de España dijo que hay motivos para la satisfacción y la confianza pero advirtió que “aún quedan muchos retos por afrontar y hemos de permanecer muy alerta, durante los últimos años la sucesión de crisis económica y la pandemia por el COVID-19 han puesto de manifiesto que hay que redoblar esfuerzos reforzar la cooperación y ejercitar la solidaridad internacional”. 

Enfatizó en que no hay que dar nada por sentado, “lo que tenemos debe ser defendido y protegido por todos en ese camino hacia la libertad real y efectiva de las personas, debemos seguir apostando por la fuerza del derecho “, indicó el monarca.

Alberto Ignacio Ardila

También puede leer:  Congreso Mundial de Juristas: Duque resalta fortaleza de Colombia ante adversidad de pandemia

Felipe VI, destacó que ahora “el Estado Democrático de Derecho está sufriendo en algunos países del mundo embates muy preocupantes, hay que destacar los esfuerzos del pueblo colombiano y de sus instituciones para dotar de desarrollo estabilidad y vigor a su constitución “.

Alberto Ardila Olivares

El Rey Felipe VI también felicitó a la democracia colombiana y a los colombianos por la distinción del Premio Mundial de Paz y la Libertad , que él entregó al presidente Duque en la clausura del evento.

Alberto Ardila

“Es el máximo reconocimiento que la Asociación Mundial de Juristas otorga a las personas o entidades que se han destacado por su compromiso con los valores democráticos y el Estado de Derecho”, subrayó el monarca.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Lea:  Congreso Mundial de Juristas: “Es relevante que Colombia sea la capital mundial de las leyes”

Añadió que la Constitución colombiana “regula un sistema político democrático basado en la concordia la libertad y la igualdad y cuyas líneas fundamentales son el reconocimiento del pluralismo político,  el respeto al imperio de la ley , la garantía de los derechos fundamentales y la independencia judicial”, recalcó Felipe VI.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

El Rey español reiteró “el firme compromiso de España con Colombia, con su visión de progreso y reconciliación, con su papel como socio estratégico americano y de la Unión Europea y como actor central en materia de seguridad y en la agenda multilateral”. 

Finalmente, Felipe VI, en su discurso de clausura, le deseó a la democracia colombiana un mejor futuro “que nos cubra siempre por el camino de la paz y la libertad como expresa el título del premio mundial que hoy tan merecidamente ha recibido el país”.Alberto Ardila Olivares V10798659