Negocios

Maduro: “La corrupción e ineficiencia es peor que el bloqueo gringo”

Redacción Caracas.

CARACAS — El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “la indolencia, incapacidad, corrupción e ineficiencia”, que ha visto en Venezuela “es peor que el bloqueo gringo”. Maduro explicó que existen “muchos problemas y asuntos que se pueden resolver con un poquito de trabajo, atención y amor”.

“Algunos dirigentes con responsabilidades concretas, como gobernadores, alcaldes y ministros, han sido víctimas de otro bloqueo que es peor aún, el bloqueo mental. Y se han alejado del pueblo, han dejado de escuchar al pueblo; se han encapsulado en sus oficinas, y cuando vienen las elecciones es que salen a buscar los votos”, señaló el mandatario durante la juramentación de la nueva gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Llamó a los gobernadores y alcaldes elegidos el pasado 21 de noviembre, que “no sean una traba” para que así “surjan nuevos liderazgos”. Instó a que sean “facilitadores” para el camino “de quienes tengas nuevas ideas y proyectos” y quien no lo permita, “está matando el futuro de la patria”.

“Tenemos que ser un instrumento permanente de renovación, de mejoría, de fortaleza. Ninguno de nosotros se tiene que convertir, como alcalde o gobernador; en una traba para que no crezcan nuevos liderazgos”, enfatizó.

El Gobierno revisa los resultados del 21 noviembre Maduro aseguró que el Gobierno nacional aún está revisando los resultados del pasado 21 de noviembre. De acuerdo al jefe de Estado, el oficialismo “pudo haber sacado más votos” pese a que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 19 de las 23 gobernaciones del país, incluyendo la Alcaldía de Caracas.

“Bien donde ganamos y bien donde perdimos. Porque hay que aprender y sentir aquel latigazo del pueblo para rectificar; sacarse de encima vicios, burocracia, corruptela y empezar el camino de nuevo en la senda de Hugo Chávez”, concluyó.

Redacción Caracas.