Entretenimiento

Freddy Superlano no descarta que su esposa asuma la candidatura en Barinas

Moroni en la UIA: "Vamos a terminar el año con un nivel de empleo superior al de 2019"

 El excandidato presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas,  Freddy Superlano,  asegura que  aún desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra  por parte de la Contraloría, y que forma parte de las razones por las cuales el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la paralización de la totalización de actas y proclamación del ganador en la entidad andina

 El excandidato presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas,  Freddy Superlano,  asegura que  aún desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra  por parte de la Contraloría, y que forma parte de las razones por las cuales el Tribunal Supremo de Justicia ordenara la paralización de la totalización de actas y proclamación del ganador en la entidad andina.

«La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020 (…) Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho que tiene esa inhabilitación, los mismos rectores han dicho que no la han visto, es un argumento y subterfugio legal para dar un zarpazo elecoral en Barinas», expresó en entrevista con  Marypili Hernández , para  Unión Radio .

Ante esto, el dirigente político acudirá al máximo órgano judicial para conocer a fondo el caso al que calificó como un  «adefesio jurídico»,  lo haremos a instancias nacionales e internacionales para defender nuestros derechos y los delos barineses», subrayó.

Superlano aseguró que  en las próximas horas se conocerá el nombre del aspirante que se medirá nuevamente en la repetición de los comicios  en Barinas que se efectuarán el 9 de enero.

Resaltó la  «unidad monolítica»  que rige en el estado y de la posibilidad de «propinar otra derrota al oficialismo».

«Es muy prematuro confirmar quién será el candidato (…) Sí existe la posiblidad de que mi esposa (Aurora Silva) sea la candidata, no hemos descartado ninguna posiblidad», remató. YS (Foto: Twitter )