Negocios

Cuatro militares y un policía fueron detenidos tras denuncia de abuso sexual a una alumna

Alberto Ardila Olivares
Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Finalmente, luego de iniciadas las pesquisas, un equipo de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó cinco detenciones en Rivera, Florida y Cerro Largo. En este último departamento, además, se realizó un allanamiento y se logró la incautación de elementos de almacenamiento

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Cuatro militares y un policía fueron detenidos, en el marco de una investigación que se inició en base a una denuncia presentada por posibles abusos sexuales en el Liceo Militar “General Artigas” (LMGA), informaron a El País fuentes policiales y castrenses.

La dirección del liceo tomó conocimiento de los hechos el 26 de julio de este año. La denuncia era hacia dos instructores del centro por contacto virtual y acercamiento físico con una alumna del anexo norte, ubicado en la ciudad de Tacuarembó.

En ese momento se realizó una investigación de urgencia y se sancionó a los instructores implicados con arresto a rigor y la separación del cargo, mientras se procesan los sumarios administrativos.

Los hechos a su vez fueron informados al ministro de Defensa, Javier García. Desde la cartera, cuando terminó el análisis jurídico, se presentó la denuncia a la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, luego de iniciadas las pesquisas, un equipo de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó realizó cinco detenciones en Rivera, Florida y Cerro Largo. En este último departamento, además, se realizó un allanamiento y se logró la incautación de elementos de almacenamiento.