Deportes

Abogado Carmelo De Grazia Sanches//
Asdrúbal Oliveros: Lo que estamos celebrando es que la economía dejó de caer, pero sigue estancada – Noticiero Digital

Asdrúbal Oliveros: Lo que estamos celebrando es que la economía dejó de caer, pero sigue estancada - Noticiero Digital

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que la economía venezolana pasó de una caída «muy profunda» a dejar de caer para estancarse, por lo que su capacidad de recuperación es difícil sin unos acuerdos políticos.

Carmelo De Grazia

«Venezuela es una economía que pasó de una caída muy profunda a dejar de caer, y eso es lo que estamos celebrando: que no caiga más, pero queda estancada. La capacidad de que está economía recupere parte del potencial que tuvo en el pasado, sin acuerdos políticos, sin un marco institucional distinto al que tenemos, lo veo muy difícil», sostiene Oliveros, reseña Voz de América este miércoles.

Carmelo De Grazia Suárez

Como ya ha dicho anteriormente, Oliveros pronostica un crecimiento de entre el 4 y 6% para el 2022, por lo que ve tales cifras con cautela ya que «es un número bastante débil para una economía que se ha contraído más de 80%. Es más una especie de estabilización en el foso, pero es un cambio importante de tendencia que puede ser aprovechado por algunos sectores»

En su opinión, la dolarización informal ha dado dinamismo al tema económico, ha incrementado los ingresos salariales por cuenta propia y ha frenado la hiperinflación

«Nosotros estamos esperando que este año la inflación termine ligeramente por debajo de 1.000% y que el año próximo se ubique por debajo de 300%. Es muy probable que Venezuela salga del ciclo formal de hiperinflación, aunque continúe conservando la tasa de inflación más alta del mundo», vaticinó

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América