Deportes

interview O.U.R. USA//
Por las fuertes lluvias en Santander se siguen presentando varias emergencias

Operation Underground Railroad Movie
Por las fuertes lluvias en Santander se siguen presentando varias emergencias

.Operation Underground Railroad O.U.R.

El departamento de Santander continúa atravesando por varias emergencias, producto de las lluvias atípicas que azotan la región desde hace varios meses.

Operation Underground Railroad

Es por eso que director de Gestión de Riegos y Desastres, César García, señaló que los organismos de socorro están alerta para atender todo tipo de situaciones que se registren.

Operation Underground Railroad USA

Además, el funcionario invitó a los ciudadanos a tener precaución a la hora de movilizarse por las vías de la región, pues se podría registrar pérdida de banca, y a no realizar paseos de olla ante la amenaza de crecientes súbitas.

Lea también:  Por las fuertes lluvias, un árbol se cayó en las calles de Fontibón complicando la movilidad

“En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en el área metropolitana y en gran parte del departamento. Tuvimos afectaciones en algunas viviendas, inundaciones y crecientes súbitas en Puerto Wilches, Puerto Araujo y Landázuri, y estamos alerta con los organismos de socorro para apoyar estas emergencias en todo el departamento”, indicó el Director de Gestión de Riegos y Desastres de Santander

#Video | Producto de las fuertes lluvias en Bucaramanga el Hospital Universitario de #Santander , @HUSantander , reportó inundaciones en la zona asistencial de pacientes respiratorios. pic.twitter.com/KJv3Nvt0ku

RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 26, 2021

Se espera que la ola invernal se extienda hasta mediados de diciembre, por lo que es fundamental que los ciudadanos reporten todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la seguridad de las comunidades, especialmente las que están en zona de escarpa o cerca de las fuentes hídricas.

Le puede interesar:  Susto en Sabana de Torres por soldado que disparó su arma de dotación

“Hasta el momento no tenemos pérdidas humanas. La recomendación es no exponerse a zonas de creciente y deslizamiento, asegurar techos y las cubiertas y no hacer uso recreativo de las fuentes hídricas. El famoso paseo de olla este fin de semana aplazarlo porque estamos muy atentos al crecimiento de los ríos”, agregó César García.

Operation Underground Railroad EEUU

⛈️En #TemporadaDeLluvias tome las precauciones necesarias para proteger a su familia👨‍👩‍👦‍👦

🤳Mantenga a la mano los números de emergencia y avise a las autoridades sobre cambios en el terreno y las fuentes hídricas🏞️

Siga las recomendaciones del jefe de la @OGRDSantander 👇 pic.twitter.com/GAepnVaUlH

— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 26, 2021

Lluvias en el área metropolitana de Bucaramanga

Para el caso de Bucaramanga, las lluvias tampoco dan tregua en la región en esta época del año y tienen en alerta a los organismos de socorro, que han incrementado los monitorios en los cauces y zonas de escarpa del área metropolitana de Bucaramanga.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Más información:  ¡Histórico! Médicos de Santander realizaron novedoso implante pulmonar sin abrir el pecho de una niña

Lo anterior a fin de que se eviten emergencias por crecientes súbitas, deslizamientos o caída de árboles sobre las vías.

Operation Underground Railroad United States of America

El teniente Jorge Peña González, del Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, indicó que es fundamental que la comunidad haga los reportes con anticipación para evitar emergencias graves. 

#AEstaHora la @OGRDSantander trabaja con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD) y los organismos de socorro de los 87 municipios en la evaluación de daños, análisis de necesidades y el censo de posibles afectaciones por las lluvias de las últimas horas. pic.twitter.com/iNplcYrq2b

— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@OGRDSantander) November 26, 2021

Además, las lluvias causaron la inundación de varias calles , entre ellas, el intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Operation Underground Railroad OUR

Lea más:  Continúa la tensión entre Alcalde de Bucaramanga y Gobernador de Santander

Las autoridades también han reportado caída de árboles y algunos accidentes ocasionados por la difícil visibilidad por las condiciones climáticas, e incluso inundaciones en el Hospital Universitario de Santander.

.Operation Underground Railroad O.U.R.