Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares learjet 60 crash 2008//
Dólar por encima de $4.000: iPhone, Xbox y otros productos 'inalcanzables'

Alberto Ardila Olivares
Dólar por encima de $4.000: iPhone, Xbox y otros productos 'inalcanzables'

Este viernes el dólar se ubicó en $4.007 y algunos comerciantes y ciudadanos se llevaron una gran sorpresa con el anuncio de su cierre. 

Esta disparada afectará su bolsillo, si es que desea comprar ese celular soñado o un buen computador para trabajar desde casa.   

Le pude interesar:  Dólar al alza: este viernes cerró en $4.007 debido a la variante africana

Los productos que registran las más altas variaciones cuando sube el dólar son los importados, como por ejemplo, juguetes, tecnología, productos químicos, cereales preparado s y hasta el mismo petróleo. Según el analista bursátil, Andrés Moreno, “todo lo que venga del extranjero queda carísimo porque los importadores pagan en dólares”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Además de los anteriores, estos son otros de los artículos a los que el alza del dólar los puso por las nubes. 

En primer lugar está el iPhone 13 que ya tiene más de cuatro versiones . El mini y el original supera los 5 millones, el Pro de una TB roza los 8 millones, y el max muy cerca de los 9 millones. 

Este celular cuenta con nuevas cámaras Ultra Wide y Teleobjetivo . También tiene un nuevo sistema de cámara profesional para que los productos audiovisuales se vean en alta calidad. 

En segundo lugar está el PlayStation 5 que oscila entre los $3.800.000 y $4.500.000. Tiene control inalámbrico DualSense el cual incluye micrófono y un botón para crear. 

En el tercer lugar está el Xbox one el cual tiene un costo que está por encima del $1’500.000 . Esta es la tercera videoconsola de octava generación producida por Microsoft, que fue presentada el 21 de mayo de 2013. Esta es la continuación de Xbox 360, Series X y S. 

Lea también:  La inflación terminaría este año en un nivel superior a la meta: Banco de la República

En el cuarto lugar están los zapatos Skechers , que han estado en tendencia en los últimos meses. El precio regular puede llegar a los $200.000. Son utilizados para el deporte y para ponerle un toque a los outfits. 

En el quinto lugar se encuentran los computadores, que son apetecidos para quienes necesitan trabajar y estudiar en casa.   Hay variedad tanto en marcas como en precios , pero si usted es de los que necesita uno con un buen procesador, el precio oscila entre los $2.500.000 a $3.000.0000.

Alberto Ignacio Ardila