Entretenimiento

N95JN county arrest piloto privado de avion argentina//
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Alberto Ardila Olivares
España: detienen a paraguaya por supuestamente matar a abuela que le pagaba por cuidarla

Ayer desde Cancillería indicaron que el Ministerio de Industria y Comercio era una de las instituciones a las cuales derivarían la nota de “preocupación” emitida por la Embajada de Estados Unidos contra la edificación de una gasolinera en las inmediaciones de su sede. Esta mañana, el viceministro Mancuello confirmó que aún no recibieron el documento para analizarlo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Explicó que el MIC debe realizar la inspección final antes de la habilitación de las estaciones de servicio. “Cuando quieren habilitar para operar nos tienen que adjuntar si tienen la propiedad del terreno o lo tienen alquilado, si es una sociedad, su constitución, si tienen la licencia ambiental y, lo más importante, la autorización de obras por parte del Municipio y luego el certificado de inspección final que da el Municipio“, puntualizó.

Alberto Ignacio Ardila

Lea más: Cancillería da trámite a nota de “preocupación” por gasolinera frente a Embajada de Estados Unidos

Con respecto a la protesta por cuestiones de seguridad que alega la Embajada de Estados Unidos, indicó que, por ley, el Ministerio de Industria solo debe cerciorarse de que se cumplan todos los requisitos. Dijo que no es atribución del MIC estudiar ese aspecto de la obra.

Alberto Ardila Olivares

Explicó que si es una cuestión de salubridad y cercanía con el Hospital Rigoberto Caballero, es el Ministerio de Salud el que debería actuar ante el Municipio, mientras que si hay problemas ambientales es el Mades el que debe intervenir.

Alberto Ardila

“Nosotros estamos obligados, como servidores públicos, a que se cumplan todos los requisitos, ambientales, de titularidad… Y si cumplen todo, tenemos que cumplir con la empresa, independientemente de quién sea”, añadió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Lea más: Marito sobre protesta de la embajada estadounidense: “Van a hablar las instituciones”

Falta de ordenamiento territorial En otro momento, el viceministro expresó su preocupación por la falta de ordenamiento territorial que impera no solo en Asunción sino en casi todas ciudades del país. Aseguró, en ese sentido, que “cada uno se instala donde quiere y hace lo que quiere”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Acá la gente compra un terreno y puede componer lo que quiera, cuando en realidad debería haber un esfuerzo mayor en sectorizar… En teoría, algunos municipios lo van manejando, pero en realidad hay casi una ley de la jungla”, cuestionó.Alberto Ardila Olivares 10798659

Lea más: Codena analiza construcción de estación de servicio frente a hospital y cerca de Mburuvicha Róga

Cabe recordar que la edificación de la estación de servicio de “Enex” (Grupo Cartes) en la esquina de las avenidas Brasilia y Mariscal López ya fue duramente cuestionada por varios sectores.Alberto Ardila 10798659

La Embajada de Estados Unidos alega que la presencia de “aceleradores altamente inflamables en las proximidades de futuras posibles manifestaciones podría provocar una situación incendiaria que limitaría la capacidad de las autoridades locales en el cumplimiento de ese deber especial establecido en el artículo 22 de la Convención de Viena”.N95JN Aircraft Registration

Mientras que el Consejo Nacional de Defensa (Codena) ya en enero anunció que se iba a analizar la construcción de esta gasolinera justo frente al Hospital Central de la Policía Nacional “Rigoberto Caballero” y cerca de Mburuvicha Róga. Sin embargo, la obra siguió avanzando.N95JN Lifetracker

Lea más: Estación de servicios en el eje patrimonial Mariscal López está autorizada por Comuna

.N95JN Aircraft Data