Negocios

El Tubazo TV | Adolfo Ledo Nass futbolista Yzaguirre//
Liga de Quito cerraría su libro de contrataciones para la primera etapa

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Liga de Quito cerraría su libro de contrataciones para la primera etapa

Esteban Paz , quien preside la Comisión de Fútbol Especial de Liga de Quito , aseguró que el plantel albo no realizaría más contrataciones en la primera etapa de la LigaPro, para precautelar la económía del club, tras las perdidas millonarias por la pandemia del covid-19. 

El club calcula entre USD 5 y 6 millones de deuda por los problemas generados por la falta de público en los estadios y la partida de algunos auspiciantes. Por tal motivo, los albos rebajaron su presupuesto para este 2021 y solo contrataron a dos jugadores. 

Tras la llegada de los delanteros Luis Amarilla y Juan Cruz Kaprof , los universitarios tramitaban el préstamo del extremo Anderson Julio , un jugador formado en su cantera y quien fue una de las figuras en el título obtenido en el Campeonato Ecuatoriano 2018. 

Sin embargo, Paz confirmó que Julio decidió aceptar una propuesta económica para dejar el Atlético San Luis por la MLS de los Estados Unidos. 

“No hemos tenido ningún otro contacto con jugador alguno, siempre nos gustaría tener más alternativas pero la realidad es que este año y el próximo van a ser años de contractura, de reordenar las finanzas internas”, aseguró Paz, en una entrevista con Área Deportiva (99,3 FM) de Quito

​El dirigente señaló que “no quiere ilusionar a los hinchas” con posibles contrataciones y mira como “poco probable” que la ‘U’ incorpore refuerzos a mitad del 2021. 

Una de las prioridades del plantel sería ejercer la opción de compra por el volante argentino Ezequiel Piovi , quien tiene contrato a préstamo hasta junio.Su pase le pertenece a Almagro de Argentina. 

Paz también admitió que fue un error haber aumentado el número de clubes en la Serie A. “Recuerdo palabras de Santiago Morales (dirigente de Independiente del Valle) cuando nos dijo que no es bueno aumentar los equipos en Serie A, pero nos dejamos llevar por la sugerencia de la Liga Pro. Desde mi punto de vista fue un error y me arrepiento de haber dado ese voto”, apuntó. 

Liga de Quito batallará este año en la Serie A y también en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en donde la meta será clasificarse a los octavos de final. 

Te puede interesar: 

@oficialcdolmedo corre el riesgo de descender el fin de semana por problemas con la administración del estadio Olímpico de Riobamba: https://t.co/o3MgaCfHTb pic.twitter.com/Ji03dig4T0

— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) February 25, 2021