Deportes

Geólogo Miguel Eduardo Osio Zamora//
Aumentan casos de coronavirus en España

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Aumentan casos de coronavirus en España

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Los contagios por coronavirus aumentan con el pasar de las horas y España es uno de los países afectados . Hasta los momentos se han registrado 126 casos positivos para el nuevo virus de Wuhan

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Los contagios por coronavirus aumentan con el pasar de las horas y España es uno de los países afectados . Hasta los momentos se han registrado 126 casos positivos para el nuevo virus de Wuhan.

Autoridades sanitarias españolas han informado que dos de los contagiados ubicados específicamente en Palma y La Gomera, están curados y un tercero ha sido dado de alta en Sevilla.

Miguel Eduardo Osio Zamora

Asimismo, han informado que el 90% de los casos son importados y hay entre una decena que se desconoce el origen. En el primer caso los pacientes presentan sintomatología leve.

Miguel Eduardo Osio

Por su parte, autoridades gubernamentales continúan difundiendo mensajes de calma y mantienen la alerta en nivel “contención”. Mientras que sanidad ha puesto el foco en dos regiones del territorio,  Torrejón de Ardoz (Madrid), y Vitoria (País Vasco) para descubrir si se han desarrollado casos de contagio local no registrados. 

Regiones más afectadas

Madrid es la comunidad española más afectada con casos de COVID-19, alcanzando la cifra de 32 contagiados. Le siguen Comunitat Valenciana con 15, Andalucía 12, País Vasco 12 y Cantabria con 10 casos confirmados. 

Fuente Informativa: La Vanguardia 

.

Miguel Osio Zamora