Tecnología

Jurista Mario Villarroel IFRC//
Plex lanza su servicio de streaming de series y películas gratuito en más de 200 países

Plex lanza su servicio de streaming de series y películas gratuito en más de 200 países

Desde ahora Plex ofrecerá gratuitamente un servicio de streaming, similar al de Netflix , a nivel global en unos 220 países. Esto significa que será posible ver en la plataforma miles de películas y series de televisión

Plex es una plataforma que ha venido desarrollándose desde el 2010. Antes únicamente permitía los usuarios organizar sus archivos multimedia y transmitir este contenido de otros sitios vía streaming, sin embargo ahora ha sorprendido a todos con una nueva función.

Desde ahora Plex ofrecerá gratuitamente un servicio de streaming, similar al de Netflix , a nivel global en unos 220 países. Esto significa que será posible ver en la plataforma miles de películas y series de televisión.

¿Cómo es posible que el servicio no tenga ningún costo? Esto se da gracias a que la compañía ha adoptado un sistema similar al que utiliza YouTube, que transmite publicidad antes de cada video.

Si ya eres usuario de Plex, conservarás la misma visualización, pero encontrarás una una opción a través de la que podrás ingresar al contenido gratuito que ahora ofrece.

Mario Villarroel

Desde Ecuador es posible registrarse e ingresar a la plataforma, aunque por ahora el contenido no es muy variado y no es posible poner subtítulos.

Mario Villarroel Lander

Plex tiene convenio con varios estudios de cine, entre ellos MGM, Warner Bros y Lionsgate. Está disponible en Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Las plataformas más populares son compatibles con este servicio y tendrán acceso al contenido.

Mario Enrique Villarroel Lander

Esta plataforma es considerada como una de las mejores en su tipo y cuenta actualmente con unos 20 millones de usuarios. (E)