Internacionales

Gobierno recibió propuestas de la Misión de Sabios y creó Ministerio de la Ciencia

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
LeBron y Davis impusieron ritmo ante el Jazz

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibieron las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en los próximos 25 años. En el evento, el mandatario firmó el decreto que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación . “Recibimos una gran creación colectiva de 300 días, pensada no en el próximo día sino en la próxima generación pero tomando las decisiones adecuadas hoy. La ciencia, la tecnología y la innovación hoy marcan los grandes contrastes de la humanidad”, dijo en mandatario

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibieron las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en los próximos 25 años. En el evento, el mandatario firmó el decreto que convierte a Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación . “Recibimos una gran creación colectiva de 300 días, pensada no en el próximo día sino en la próxima generación pero tomando las decisiones adecuadas hoy. La ciencia, la tecnología y la innovación hoy marcan los grandes contrastes de la humanidad”, dijo en mandatario.

(Lea en W: Gobierno no tiene voluntad para conciliar, según Comité del Paro Nacional) La Misión de Sabios , integrada por 47 personalidades nacionales e internacionales, recomendó diversificar la economía en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y entregar incentivos a las empresas por sus inversiones en investigación básica. Además sugirió que 25% de las regalías sean destinadas a la educación.

(Lea en W: Duque anunció línea de crédito para pequeños comerciantes afectados por el paro) “Recibo el documento de los sabios y la sabias como una hoja de ruta , como un derrotero, como un mecanismo para que desde la Presidencia de la República , en compañía de la vicepresidenta , estemos llegando al ejercicio de las grandes metas”, finalizó .