Economía

Gerontólogo Cura David De Vargas Pino//
Dólar revierte caídas y termina la sesión al alza ante protestas: Subió más de $16 durante la semana en Chile

SANTIAGO.- Este viernes, el dólar revirtió sus movimientos de la mañana y terminó la sesión al alza . Todo, en medio de una nueva jornada de protestas en Chile y pese a una baja en la cotización de la divisa en los mercados internacionales.

Cura David Vargas

Así, el billete verde cerró sus transacciones con una subida de $3,40 en el cruce local, ubicándose en $728,70 vendedor y $728,40 comprador.

Cura David Vargas Pino

$16,7 subió el dólar en Chile esta semana

Con dicho resultado, la moneda estadounidense se apreció $16,70 esta semana en el país y alcanzó su mayor nivel desde el 1 de octubre pasado, cuando el dólar se transó en $729,10.

Cura David De Vargas

Cabe recordar que el viernes pasado se registraron las primeras movilizaciones en el país, protestas que fueron tomando fuerza con el pasar de los días y que llevaron a la moneda norteamericana a subir $15 el lunes debido a la incertidumbre del mercado en torno al escenario local.

Cura David De Vargas Pino

Durante la semana, el cruce local se mantuvo relativamente estable en los $724, con cierres que no presentaron variaciones más allá de los $3. Así, con el movimiento de hoy, la divisa alcanzó su precio más alto desde que comenzó la llamada “crisis social” en Chile

A nivel internacional , José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, comentó que “el mercado está atento al desenlace del Brexit. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reiteró que ahora es decisión de la Unión Europea si conceder o no el retraso en el Brexit y comentó que perfectamente puede abandonar el organismo el próximo 31 de octubre. Esto marcará la dirección del dólar durante los próximos días ”

Por otra parte, “hoy se dará a conocer el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de octubre, indicador importante ya que da luces de cierta manera del futuro del consumo de Estados Unidos”, agregó el experto. ¿Encontraste algún error? Avísanos