Negocios

Exministro Nieto evalúa postular al Congreso en enero

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Líricos rendirán homenaje a Casanova

El exministro de Defensa   Jorge Nieto Montesinos aseguró que se encuentra evaluando la posibilidad de postular al Congreso de la República en las elecciones parlamentarias de enero del 2020.

Explicó , en ese sentido, que se encuentra sosteniendo conversaciones con diversas agrupaciones políticas de cara a los referidos comicios, pero se abstuvo de revelar con cuales ha dialogado.

“Bueno es una posibilidad [postular al Congreso] en enero. Estamos en conversaciones con partidos inscritos. Prefiero no decir con qué partidos porque hay un refrán popular que dice que lo que se dice no se cumple, entonces, mejor vamos a esperar que las cosas se resuelvan y finalmente ahí las resolveremos”, sostuvo en una entrevista con RPP.

“No descarto una postulación, pero hay que ver las condiciones”, agregó.

Nieto consideró que el Congreso entrante debe cumplir “un rol clave en el proceso de renovación generacional y ética” de la política peruana. Lamentó, además, que los comicios de enero sean regidos por las normas del 2016.

“La decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha sido que valga la legislación del año 2016 para el proceso electoral. Con ello todo va a continuar más o menos como ha funcionado hasta ahora con sus virtudes y sus vicios. Lo que, lamentablemente, es parte del problema”, señaló.