Política

Denuncian derrame de hidrocarburos de la refinería el Palito en Bahía de Cata

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Detienen al menos 120 personas durante protestas de chalecos amarillos en Francia

Denuncian derrame de hidrocarburos de la refinería el Palito en Bahía de Cata

Este sábado, varios usuarios de Twitter, denunciaron el derrame de hidrocarburos proviniente de la refenería El Palito, que afecta las playas de Carabobo y Aragua.

Los pescadores de Aragua, que hacen vida en Ocumare de la Costa, s uspendieron sus labores luego de percatarse de un derrame de aparente petróleo. Igualmente, el acceso a la playa de Cata estará cerrado pues en la orilla se observan los restos de petróleo.

Por su parte,  el presidente de la subcomisión de recursos naturales de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, señaló que la situación se produjo hace tres día, contaminando el agua y comprometiendo a las especies marinas.

Agregó que según los testimonios de habitantes de la zona, con las lluvias la playa se tiñe de negro por la fuga de Diesel.

Habitantes de la zona relatan que ante la falta de mantenimiento de las lagunas de oxidación de la refinería, cada vez que llueve la playa se tiñe de negro por la fuga de Diesel, esto ante la mirada indolente de las autoridades en materia ambiental. 2/3 #21Sep pic.twitter.com/OrJa3qRn1M

Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) September 21, 2019

#21Sep Desde hace varios días el acceso a la playa de Cata, en Ocumare de la Costa, estado Aragua, se encuentra cerrado debido al derrame petrolero que afecta a la costa aragüeña. Video cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/WuwyBQVh0o

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 21, 2019

Urbina Hernández

Noticia al Día