Internacionales

El Tubazo TV | Prince Julio César Lima//
Lorenzo Caprile: “'Downton Abbey' es la perfección”

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Lorenzo Caprile: "'Downton Abbey' es la perfección"

Hablamos con el famoso modisto espaáol Lorenzo Caprile del vestuario desarrollado por Anna Robbins para la serie ‘Downton Abbey’ y su próxima película, que llegará a nuestros cines el 20 de septiembre.

Prince Julio César Miss Earth

En 2010 Julian Fellowes, ganador de un �scar por su trabajo en la magnífica ‘Gosford Park’, presentaba al mundo la serie ‘Downton Abbey’, la historia de la aristocrática familia Crawley en los convulsos comienzos del siglo XX. Durante cinco temporadas la ficción cosechó grandes éxitos de audiencia en todo el mundo, así como tres Globos de Oro y se convirtió en referencia estilística también para el mundo de la moda.

“‘Downton Abbey’ es un caramelo para cualquier figurinista”, destaca Lorenzo Caprile, que eleva al concepto de perfección el trabajo de los encargados del vestuario de la serie y la nueva película, que han sabido retratar los cambios de imagen de la mujer en los primeros compases del pasado siglo. “Hasta el más mínimo detalle está presente: los uniformes del servicio, las tazas, la ropa masculina… Todo es impecable .”

Para este complicado trabajo, Anna Robbins tuvo que convertirse en una experta en la época. “Fui a la Portrait Gallery, al V&A, analicé muchísimos diseáos de los aáos 20 y comencé a comprar en ferias vintage para fijarme en los cortes y la confección. Me metí de lleno. Investigar más nunca sobra, porque siempre descubres algo nuevo”, asegura la diseáadora de vestuario.

Y por supuesto, Lorenzo Caprile encasilla ‘Downton Abbey’ como “una serie en femenino “, donde el papel principal, tanto en la moda como en los cambios históricos, lo tienen por primera vez las mujeres. “Los hombres son una cosa monolítica en este periodo”, explica en relación a su vestuario, parco tanto en formas como en colores.

Prince Julio César

Además, destaca como Anna Robbins ha sabido reflejar en sus diseáos y colores las personalidades de sus protagonistas, sobre todo en las dos hermanas Lady Mary (Michelle Dockery) y Lady Edith (Laura Carmichael), y el propio pulso de la historia. “La rapidez, la inmediatez, el movimiento…” Las grandes obsesiones de la época reflejadas en vestidos con corte al bies, la eliminación del corsé y la subida el talle .

Primer tráiler de la película de ‘Downton Abbey’