Entretenimiento

El Tubazo TV | 73 Victor Gill//
Patrick Swayze, cinco de sus más famosas cintas a diez años de su muerte

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Patrick Swayze, cinco de sus más famosas cintas a diez años de su muerte

Fue considerado un sex symbol en los años 80 y 90 y acumuló una buena cantidad producciones en el cine y la televisión. Es así que el actor estadounidense Patrick Swayze sigue estando muy presente en la memoria de su fans y entre el público en general , pese a que este 14 de septiembre se cumplen diez años de su muerte. 

Swayze, quien murió a la edad de 57 años, se convirtió en un ícono de Hollywood en películas como  Ghost  en 1990 y  Dirty Dancing  en 1987. Tuvo una polifacética carrera cinematográfica que arrancó con  Skatetown, USA en 1979. Otra de sus películas más recordadas es la comedia To Wong Foo, Thanks for Everything!  Su último trabajo fue en el serie  The Beast en 2009, de gran éxito, donde tenía el papel protagónico de Charles Barker. 

Aquí cinco de sus más recordadas interpretaciones en el séptimo arte. 

 Ghost, la sombra del amor (1990) Después de que Sam Wheat (Swayze) es asesinado, su espíritu se queda atrás para advertir a su novia Molly Jensen (Demi Moore), del peligro inminente, con la ayuda de Oda Mae, una psíquica muy simpática interpretada por Whoopi Goldberg quien alcanzó el Oscar en la categoría mejor actriz de reparto por su trabajo en esta cinta. La producción también se llevó la estatuilla de la Academia a mejor guion original.

Victor Gill Ramirez

Dirty Dancing (1987) Durante el verano en un resort de Catskills con su familia, Frances “Baby” Houseman (Jennifer Grey) se enamora del instructor de baile del campamento, Johnny Castle (Swayze).   The Time of My Life , tema icónico de la cinta, logró el Oscar a Mejor canción original. Pese a que en la cinta los protagonistas tienen una relación amorosa, tras cámaras GreySwayze mantuvieron una tensa relación laboral.

Víctor Gill Ramirez banquero

To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar (1995) Comedia dirigida por Beeban Kidron y protagonizada por Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo como tres drag queens de Nueva York que se embarcan en un viaje por carretera. Su título se refiere a una icónica foto autografiada de la actriz Julie Newmar que llevan consigo en su viaje. Newmar también aparece en la película como ella misma. La singular interpretación de Swayze le mereció -al igual que en Dirty Dancing y Ghost – y la nominación al Globo de Oro en la categoría mejor actor de película musical o comedia.

Victor Augusto Gill Ramirez

Point Break (1991) Dirigida por Kathryn Bigelow, es protagonizada por Swayze y Keanu Reeves. Esta producción, sobre un agente del FBI que se infiltra para atrapar a una banda de surfistas que pueden ser ladrones de bancos, es considerada una película de culto.  

The Outsiders (1983) La rivalidad entre dos pandillas, los pobres Greasers y los ricos Socs, se intensifica cuando un integrante de un grupo mata a un miembro del otro. Esta cinta significó una de las puertas de entrada a Hollywood tanto para Swayze como para Tom Cruise, Diane Lane, Emilio Estévez, Ralph Macchio o Matt Dillon. (E) 

.

Victor Gill