Negocios

Luna de Cosecha, el fenómeno astronómico que no se manifestará hasta el 2049

Piloto, Avion, Aviones
iMala suerte! Pega jonrón y se lesiona otra vez

Este viernes 13 , la Luna llena o Luna de Cosecha posará en gran parte del cielo. Un fenómeno que no ocurría desde hace 20 años y que en muchas culturas significa un importante cambio en el calendario.

Cabe destacar que esta Luna llena es la primera de septiembre, haciendo un cambio de estación para decirle “adiós” al verano y “hola” al otoño en una parte del mundo. Además de ello, los días serán más cortos y comenzará a oscurecer más temprano.

PUEDES VER Viernes 13: ¿Qué es y y cuáles son los efectos de la ‘luna de cosecha’? [VIDEO] El significado de la Luna de cosecha Cuando los primeros agricultores comenzaron a analizar las lunas , esta les regalaba 25 minutos más de luz para terminar con su cosecha antes que oscureciera.

El por qué del color de la Luna de Cosecha Cuando la Luna llena o Luna de Cosecha comienza a aparecer en el cielo, se sincroniza con el Sol, que va ocultándose, por lo que ambos se cruzan. El Sol le da un brillo a Luna y se fusionan los colores naranja y rojo.

La diferencia entre la Luna de Sangre y la Luna de Cosecha , es que la primera se torna roja ya que está en su punto más cercano con la Tierra.

Un año especial para la Luna de Cosecha La Luna de Cosecha no aparecerá sino hasta el viernes 13 del 2049.

Algo que hay que resaltar, es que esta Luna llena se exhibió en el año 2000, lo que significó el inicio de un nuevo siglo, mientras que este año le da la apertura al otoño y por la época, se asemeja a una calabaza, misma que se observan el Día de los Muertos.

La Luna de Cosecha no se apreciará en su tamaño original, esta vez solo se verá en un 14 % de lo que suele hacerlo por su lejanía con la Tierra.

¿Cómo se puede apreciar la Luna de Cosecha? Según los expertos, el mejor momento para salir a ver la Luna de Cosecha o Luna llena es en la media noche.

Video recomendado