Economía

Lagares dispara 2 H4 y 6 CE en triunfo Mets

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana

Juan Lagares aportó un grand slam y un jonrón de dos carreras por los Mets de Nueva York, que impusieron un récord del club como locales con seis vuelacercas y apabullaron el jueves 11-1 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de cuatro encuentros.

Michael Conforto sacudió su trigésimo bambinazo en la campaña, Todd Frazier bateó de cuadrangular por tercera vez en la serie y el dominicano Robinson Canó logró otro jonrón, lo mismo que el boricua Tomás Nido.

El dominicano Lagares disparó su grand slam en el tercer inning y desapareció la pelota otra vez en el quinto.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Abraham Almonte de 1-0, Domingo Leyba de 1-0..

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, Canó de 3-1 con una anotada y una empujada, Lagares de 4-2 con dos anotadas y seis producidas.

CARDENALES   10 COLORADO         3 (AP) Denver Dexter Fowler y Kolten Wong abrieron el juego con jonrones sucesivos, y los Cardenales de San Luis totalizaron cinco bambinazos para arrollar el jueves 10-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Marcell Ozuna, el cubano Rangel Ravelo y Harrison Bader aportaron también cuadrangulares por San Luis.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Ozuna de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

CERVECEROS      3 MARLINS               2 (AP) Miami En los últimos dos días, Ryan Braun ha rendido un homenaje a su compañero lesionado Christian Yelich, al usar debajo de su uniforme una camiseta con el número 22 del astro.

“Hice la señal del número 22 para él”, dijo Braun acerca de su gesto para Yelich al pisar el plato. “Él me había enviado un mensaje de texto que decía: ‘Ya es tiempo de que conectes un jonrón’. Fue el jonrón número 45 conseguido con este jersey durante el año”.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0.

PIRATAS                  4 GIGANTES              2 (AP) San Francisco Joe Musgrove lanzó cinco entradas en blanco y pegó un triple, Jacob Stallings conectó un jonrón, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

Por los Piratas, Los dominicanos Melky Cabrera de 1-0, y Pablo Reyes de 1-0.

CACHORROS        4 PADRES                    1 (AP) San Diego Yu Darvish ponchó a 14 bateadores, su mayor cantidad en la temporada, y permitió únicamente dos imparables en seis episodios, para que los Cachorros de Chicago derrotaran el jueves 4-1 a los Padres de San Diego y continuaran empatados con Milwaukee por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Los Padres anotaron en la novena entrada, cuando Manny Machado fue golpeado por un lanzamiento con casa llena y dos outs en la pizarra. Sin embargo, Rowan Wick ponchó a Luis Urías para poner fin al encuentro.

Chicago dividió la serie de cuatro juegos y consiguió la victoria por segunda ocasión en siete encuentros. Horas antes, los Cerveceros vencieron a los Marlins de Miami por 3-2.

Darvish (6-6) retiró por la vía del ponche a sus primeros ocho adversarios para después permitir su primer imparable, un sencillo al cuadro por parte del abridor Dinelson Lamet. El pitcher japonés pateó la pelota con el pie derecho, y ésta llegó hasta el tercera base Kris Bryant. Darvish ponchó a Greg Garcia para poner fin a la entrada.

Marcas personales. El jardinero reservista de los Mets fijó la mejor marca de su vida, con seis carreras impulsadas. Tampoco antes había bateado más de un cuadrangular en un encuentro