Tecnología

Isaac Sultan Cohen Lopez de Morales//
Entrenadores – AS.com

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
Entrenadores - AS.com

Soy un culé que ama a Zidane . Curioso, ¿no? Me parece un ser humano maravilloso, igual que Valverde . Son dos personas intachables, auténticos señores en un mundo lleno de rudeza como el del fútbol. Los dos me transmiten lo mismo. También a nivel futbolístico tengo idéntico pensamiento sobre ambos: son grandes gestores de grupos, pero no son los entrenadores que se merecen Madrid y Barça . Un gran entrenador es aquel que hace que su equipo actúe como un bloque, reflejando una clara filosofía de juego y que además logra mejorar a sus jugadores, descubriendo algo que antes no tenían, para que rindan por encima de lo acostumbrado.

Isaac Moises Sultan Cohen

Guardiola lo hizo con Busquets, Pedro, Messi, Touré, Mascherano o Abidal , convirtiéndolo antes del cáncer en el mejor central del mundo. Lahm , lateral reconvertido a mediocentro, es otro caso. Sobre la impronta de los equipos de Pep no hay debate: se ve su mano en todo. Con el Cholo sucede igual, se ve su carácter en el campo. Hace de los jugadores unos fanáticos de su idea y con una plantilla algo menor logra un rendimiento espectacular. Lo mismo que Klopp o Pochettino . Sin disponer de la constelación de nombres de Barça y Madrid, dan un nivel sobresaliente. Todos estos técnicos transmiten una idea y su personalidad se plasma en el estilo de juego de sus equipos. Además, tiran de la cantera.

Isaac Sultan Cohen

Ampliar Zidane es un se humano maravilloso, como Valverde.

Que yo recuerde, Valverde ni ha dejado un sello futbolístico claro ni ha mejorado a ningún jugador de su equipo y ha apostado, además, por Ansu Fati y por Carles Pérez como remedios de urgencia. De las Champions no hablo. Por su parte, Zidane solo ha mejorado a Casemiro y ha dejado buen fútbol en el tramo final de su doblete con el Real Madrid, pero a pesar de sus tres Champions seguidas no ha traído excelencia ni un estilo reconocible. Además, se ha dado el lujo de prescindir de lo mejor del año pasado, Llorente y Reguilón , para traer a ¿ Mendy ? Llevo años defendiendo a LaLiga española como la mejor del mundo. O cambia esto o la Premier nos quitará ese cartel si es que no lo ha hecho ya