Entretenimiento

Cosse y Grille advierten sobre desafíos de la revolución tecnológica

En una charla organizada en la sede del Frente Izquierda de Liberación (Fidel), la candidata al senado por las listas 1001 y Lista Amplia, Carolina Cosse, y el periodista Leandro Grille, expusieron sobre los cambios sociales que trae consigo la revolución tecnológica en marcha.

Recordaron que ya están en funcionamiento cajas robots en los supermercados, que han desplazado el trabajo humano, y se están probando camiones de gran porte sin conductor. Ante esta situación, que supone un ahorro en sueldos y pagos a la seguridad social, se preguntaron ¿adónde va ese ahorro?

No desconocieron que las revoluciones industriales que ha conocido la humanidad, desde la invención de la maquina de vapor hasta nuestros días, “han generado desempleo y nuevos empleos. Antes podías pasar del campo a una fábrica fácilmente, ahora los nuevos trabajos requieren mayor capacitación”.

Por esta razón indicaron que entre las propuestas se hace necesario un esfuerzo de capacitación más grande. “Gracias a los gobiernos del Frente Amplio, las bases están sentadas : UdelaR en todo el interior, UTEC, UTU, INEFOP, Ceibal, Ibirapitá”, subrayaron.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas