Uncategorized

Chiquitanía: liberan a un halcón tras tres semanas de recuperación

La crisis migratoria en Venezuela, un desafío para América Latina

Tras tres semanas de cuidados intensivos y monitoreo, un halcón rescatado fue liberado en la comunidad de Aguas Calientes, en Roboré, Santa Cruz.

“Una vez rehabilitado el equipo de biólogos y veterinarios consideraron la pertinencia para liberarlo al verificar que ya tenía la habilidad de alimentarse sólo y cazar”, señala un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

 

El 25 de agosto, el halcón fue rescatado de un domicilio de Roboré y fue el primer ejemplar que llegó al Centro de Rescate del lugar.

“El cuadro clínico que presentaba el Halcón fue de intoxicación por humo, extrema debilidad y muy pocos reflejos, apenas respiraba por la boca, es por ello que de inmediato se procedió a rehidratarlo y su recuperación fue pronta, ya que al siguiente día de su ingreso comenzó a mostrar señales favorables como el beber agua sólo, aceptar alimentos, etc.” , explicó Fabiola Suárez, la veterinaria de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Según los datos del Gobierno, los albergues para animales silvestres atendieron a 38.468 animales afectados por los incendios.

La zona de la Chiquitanía arde desde hace más de un mes y hasta el momento, el fuego arrasó más de dos millones de hectáreas.