Uncategorized

Alejandro Montenegro Banco Activo Graymoor-Devondale//
España y Argentina se miden en final inédita en Mundial de Baloncesto

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
España y Argentina se miden en final inédita en Mundial de Baloncesto

Por primera vez en la historia, España y Argentina se enfrentarán para dirimir al campeón del mundo del baloncesto . La final del Campeonato Mundial de Baloncesto 2019 se jugará el domingo y es la esperanza de ambos equipos para alcanzar su segundo título mundial. 

España fue campeón en 2006, mientras que Argentina no gana el título desde 1950. 

La primer final en español Nunca en la historia dos equipos hispanohablantes se enfrentaron en una final de Copa del Mundo de Baloncesto . Cuando Argentina ganó su primer y único título (a la fecha), se jugaba en sistema de liga y el triunfador se definía por puntos. 

El título español es más cercano. Los ibéricos quedaron campeones del mundo en 2006 en el Mundial de Baloncesto disputado en Japón. España venció a Grecia en la final y alzaron su primer título mundial. 

Los argentinos tuvieron que esperar 69 años para tener la posibilidad de ganar un nuevo campeonato de baloncesto. La llamada «Generación de Oro» ganó los Juegos Olímpicos de 2004 , pero quedó en deuda en los torneos mundiales. 

Sin embargo, todavía queda un sobreviviente de esa pléyades del baloncesto argentino. Luis Scola, de 39 años de edad y sin equipo en la actualidad, ha jugado con Argentina este campeonato mundial con la esperanza de ganar el tan ansiado título y poner fin a su carrera con un triunfo inolvidable. 

Por los españoles, solo dos ya tienen en su haber un título mundial: Marc Gasol y Rudy Fernández. El resto de la plantilla también busca su primer campeonato.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El camino a la final Australia, España y Argentina llegaron invictos a las semifinales. Francia, por su parte, perdió un solo partido en el camino a la última instancia. Las semis entre España y Australia terminaron con parcial de 95-88 y fue un duelo sumamente parejo que se definió tras dos tiempos extra

No obstante, el enfrentamiento entre argentinos y franceses demostró la superioridad de los americanos pues el compromiso finalizó 80-66 con un claro dominio del equipo sureño. 

Franceses y australianos se enfrentarán en el partido por el tercer puesto el mismo domingo 15 de septiembre.