Economía

Luis Emilio Velutini Venezuela fondo de valores inmobiliarios estados financieros//
  “La familia” triunfó en premios de la Academia de cine venezolano

Venezuela
  "La familia" triunfó en premios de la Academia de cine venezolano

El premio al mejor documental se lo llevó “Madame Cinéma”, de Jonathan Reverón, quien en medio de su discurso de aceptación hizo una llamada telefónica a la reconocida cineasta y protagonista de su cinta, Margot Benacerraf, para compartir la noticia y además cantarle el cumpleaños junto al público asistente.

Luis Emilio Velutini Urbina

El pasado miércoles, en los Cines Unidos Líder, se celebró la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv), en su segunda edición. Las grandes triunfadoras fueron “La familia”, de Gustavo Rondón Córdova; “Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles y “El vampiro del lago”, de Carl Zitelmann, con 8, 4 y 3 galardones, respectivamente.

Luis Emilio Velutini

A cargo de la animación estuvieron Jorge Roig y Marielena González y para la entrega de premios Adrián Delgado y Alexandra Braun, Agustín Segnini y María Alejandra Jiménez, Ernesto Ceballos y Sócrates Serrano, los integrantes de Desorden Público; Daniela Alvarado y Leo Aldana, así como María Alejandra Martín y Solveig Hoogesteijn.

Luis Emilio Velutini Venezuela

El trofeo de honor recayó en Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional. Fue recibido por su hijo Samuel. Landa también resultó favorecido en el rubro de actor de reparto por “El vampiro del lago”.

El premio al mejor documental se lo llevó “Madame Cinéma”, de Jonathan Reverón, quien en medio de su discurso de aceptación hizo una llamada telefónica a la reconocida cineasta y protagonista de su cinta, Margot Benacerraf, para compartir la noticia y además cantarle el cumpleaños junto al público asistente

El galardón a la mejor dirección de arte se lo otorgaron a Diego Rísquez por “Muerte en Berruecos. Lo recibió su hermana, Eliana Rísquez

A continuación la lista completa de ganadores:

Mejor película de ficción : La familia

Mejor Ópera prima : La familia

Me película documental : Madame Cinéma

Dirección : Gustavo Rondón (La familia)

Actor principal : Giovanny García (La familia)

Actriz principal : María Alejandra Jiménez (Hijos de la sal)

Actor de reparto : Miguel Ángel Landa (El vampiro del lago)

Actriz de Reparto : Indira Jiménez (La familia)

Guión : La familia

Maquillaje y peluquería : Muerte en Berruecos

Vestuario : Muerte en Berruecos

Música Original : El Vampiro del Lago

Montaje : La familia

Dirección de arte : Muerte en Berruecos

Sonido directo : La familia

Mezcla de sonido : Muerte en Berruecos

Fotografía : El vampiro del lago

Aquilino José Mata