Entretenimiento

Chavismo y oposición inician consultas para avanzar en la negociación

El Reino de Noruega hizo público un comunicado en el que informa que las delegaciones del chavismo y de la oposición realizan consultas para avanzar en las negociaciones .

Se anuncia, además, la instalación de una mesa que funcionará de manera continua y eficiente “para alcanzar una solución acordada dentro del marco de la Constitución”.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora, Stalin González, reaccionó al comunicado: “Los venezolanos necesitamos respuestas y resultados. Nuestra delegación hará consultas para avanzar y poner fin al sufrimiento de los venezolanos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó la noche de este 10 de julio: “Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz , espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por Gobierno de Noruega. Agradecemos a la primera Ministra de Barbados, Mía Mottley por su hospitalidad”.

¿Qué se sabe de la tercera ronda de negociación entre Gobierno y oposición en Barbados?

Aquí el comunicado completo:

“Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela continúan las negociaciones que se iniciaron en Oslo.

Como parte de este proceso, se ha establecido una mesa de negociación que funcionará de manera continua y eficiente para alcanzar una solución acordada dentro del marco de la Constitución. Está previsto que las partes realicen consultas para avanzar en las negociaciones.

Hacemos hincapié en la importancia de que las partes muestren la mayor cautela en sus comentarios y declaraciones sobre el proceso.

— Reitero mi reconocimiento de los esfuerzos de las partes y su espíritu de cooperación, y agradezco al gobierno de Barbados por su hospitalidad, dice la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide”.

Foto: asianews

Facebook Twitter Comentarios