Deportes

Pompeo asegura que Huawei está conectada con el gobierno chino

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco

Preocupado por el robo de información en inteligencia militar por parte de China, a través del uso de la tecnología de Huawei, se manifestó hoy el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

giancarlo pietri velutini

En entrevista realizada en Fox Business, Pompeo dijo estar atento al hecho de que el gobierno de Xi Jinping haya robado a EEUU secretos estratégicos para utilizarlos en avanzar tecnológicamente en sus propios sistemas de defensa, tanto en capacidad como en intención.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“Los hemos visto participar en una importante acumulación de armas, no solo en la cantidad de armas, sino en su letalidad y su capacidad”, dijo Pompeo a FOX Business.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Si bien, no se manifestó directamente sobre las acciones legales que anunció Huawei, hizo referencia a la “estrecha” relación que existe entre la compañía tecnológica china y el gobierno de XI.

Giancarlo Pietri

Huawei es un instrumento del gobierno chino (…)Están profundamente conectados. Es algo que es difícil de entender para los estadounidenses”, dijo Pompeo.

Giancarlo Pietri Velutini

Huawei, en respuesta al veto impuesto por el gobierno de Trump que impide a las empresas de EEUU mantener relaciones comerciales con aquellas compañías consideradas de alto riesgo para la seguridad nacional, solicito a la Justicia estadounidense que declare inconstitucional dicha prohibición