Negocios

Abel Resende Buentello//
Petón salió de Comisaría: “La verdad debe amparar al Huesca” – AS.com

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio
Petón salió de Comisaría: "La verdad debe amparar al Huesca" - AS.com

Por la parte trasera de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca se habían marchado a las 11:20 los jugadores Juanjo Camacho, Gonzalo Melero y Álex Gallar. Una hora más tarde hacía lo propio Leo Franco, director de relaciones institucionales del Huesca cuando sucedieron los hechos que se investigan, una presunto amaño en el Huesca-Nástic de Tarragona de la temporada pasada en el marco de la Operación Oikos. Quien sí dio la cara a su salida, aunque visiblemente molesto, fue el consejero y máximo accionista José Antonio Martín Petón. 

“Estamos aquí para defender la verdad, que también tiene que amparar a la Sociedad Deportiva Huesca. Pasará esta parte del proceso, quedará esclarecido y podremos hablar más cuando no esté bajo secreto de sumario “, aseguró Petón tras pasar cinco horas en dependencias policiales. Y añadió: “Mientras tanto, se escuchan barbaridades y locuras como que hay partidos en cuestión, como el del Betis o el del Valencia, cosas que el equipo jurídico del club estudiará si son merecedoras de alguna demanda”, advirtió. 

Destacó Petón que tanto su declaración como la del resto de testigos se producía voluntariamente. “Esto responde a una llamada telefónica por parte de la Policía, ni siquiera es una citación formal”, aclaraba el portavoz del club, Manolo Torres, que también emitió unas declaraciones. 

Petón manifestaba: “Primero vamos a dejar las cosas claras, como se han dejado en la declaración. Y nos pondremos en marcha, porque hay una temporada por delante muy importante y queremos hablar de fútbol. El Huesca va a poder demostrar con total seguridad que tiene todos los fundamentos morales para seguir en esa misma línea “, culminó el accionista y presidente de la Fundación. 

Por su parte, Torres culminó: “De esto esperamos que se constate que el Huesca no tiene responsabilidad ninguna como persona jurídica en los eventuales hechos que se están investigando”. “Entendemos que no se van a derivar responsabilidades sobre el Huesca“, concluyó. 

La ratificación la ponía, solo unos minutos más tarde , Josete Ortas, director general del Huesca, con estas palabras también a su salida de la Comisaría Provincial, siendo el último que prestaba declaración: “Esperemos que todo se solucione, se aclare, y que el nombre de la Sociedad Deportiva quede limpio. Estoy convencido de que no ha tenido absolutamente nada que ver en todo esto”.

Abel Resende