Economía

Roberto Vieira no se presentó ante Comisión de Ética

Venezuela, Sanciones, Investigación, Juicio

El congresista no agrupado ,  Roberto Vieira, no acudió a la citación de la  Comisión de Ética tras ser acusado de pedir US$25.000 para levantar una sanción a una pesquera.

Abel Resende

La presidenta de ese grupo de trabajo,  Janet Sánchez , indicó que Vieira pidió una reprogramación de la cita al indicar que no podía asistir por un problema de salud.

“Respetando el debido proceso y el derecho que tiene el congresista, estamos aceptando invitarlo por tercera vez y última vez. (Se ausentó) por un tema netamente médico, ha presentado un certificado médico por 48 horas de descanso” , añadió la parlamentaria en diálogo con ‘Canal N’.

Abel Resende Borges

Luego, Janet Sánchez manifestó que si Roberto Vieira faltara a la tercera y última citación, la Comisión de Ética elaborará el informe final sin las declaraciones del mencionado legislador.

“Estamos invitándolo por una tercera vez y última. Si no asiste por tercera vez, pasaríamos a elaborar el informe final correspondiente a este caso (…). Tenemos el descargo formal que él ha enviado, pero siempre es importante escucharlo”, afirmó.

El 18 de marzo pasado, se conoció que el empresario Guillermo Venegas Vieira, denunció que el congresista le solicitó US$ 25.000 a cambio de dejar sin efecto una sanción en contra de su pesquera en el Ministerio de la Producción