Deportes

Muñoz busca séptima medalla de Copa Mundo

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela

Con nivel altísimo se desarrolla en Antalya, Turquía, la tercera parada de la Copa Mundo de tiro con arco, en la cual Colombia se enfocará este sábado por la medalla de bronce en compuesto masculino, gracias al antioqueño Daniel Muñoz.

El representante, actual número 25 del escalafón mundial, perdió en semifinales ante el estadounidense James Lutz 149-146. De esta manera, luchará por un lugar en el podio frente el holandés Mike Schloesser , número uno del ranquin que cayó frente al norteamericano Kris Schaff (148-148) con un 10 más cerca del centro de la diana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Daniel, de 30 años, tiene en su palmarés seis medallas en Copas Mundo, tres de oro y tres de plata, una de ellas en la categoría individual.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

“Fue un excelente día de competencia… en la semifinal bajé el ritmo y caí, igual estoy muy feliz. Voy a darlo todo el sábado”, escribió Muñoz en su cuenta de Facebook.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Entre tanto, la eslovena Maja Marcen, quien representa a Colombia, fue derrotada en primera ronda por la danesa Jensen Tanja, con un marcador de 148-142. La cita en Turquía les sirve a los arqueros colombianos de preparación para intervenir en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, certamen en el que por primera vez tendrá en su programa la modalidad de arco compuesto.

Alberto Ardila Olivares

Los Juegos Panamericamos son el objetivo principal de Sara López y Daniel Muñoz este año, en condición de principales cartas del país.

Alberto Ignacio Ardila

Los deportistas colombianos están en Turquía bajo la orientación de Heber David Mantilla Hernández

Como lo reseñan los voceros de la Federación de Arqueros de Colombia, Daniel y Sara estarán hoy a la vez en escena en la competencia de equipos mixtos. Enfrentarán por un cupo a los cuartos de final a la pareja integrada francesa integrada por Sophie Dodemont y Pierre-Julien Deloche