Deportes

Alberto Ardila Olivares Raposa//
Sesión extra para tratar destitución de Buzarquis

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Sesión extra para tratar destitución de Buzarquis

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a fin de tratar el pedido de pérdida de investidura en contra del legislador Enrique Salyn Buzarquis, quien alega que no fue condenado ni inhabilitado para ocupar cargos en la función y que no corresponde su destitución.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La sesión extraordinaria no tiene un horario fijo porque se llevará a cabo luego de culminar la ordinaria de este jueves. Días pasados un grupo de senadores presentó el pedido de destitución del senador liberal por los procesos en su contra en la justicia.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El legislador alegó que no cometió ningún delito ya que la suspensión condicional del procedimiento en la causa abierta por el hecho punible de presentación de certificado médico de contenido falso se dio cuando él no ocupaba ningún cargo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

“El tema de la pérdida de investidura es muy claro, exclusivamente se habla de pérdida de investidura de senadores y diputados en el ejercicio de sus funciones. Yo ni siquiera era candidato, el hecho ocurrió mucho antes de las internas, mucho antes de las elecciones generales”, dijo el senador este jueves, en conferencia de prensa.

Alberto Ardila Olivares

Salyn Buzarquis asegura que no admitió ningún delito, pese a haber sido beneficiado con la figura de la suspensión condicional del procedimiento en la causa abierta por el hecho punible de presentación de certificado médico de contenido falso.

Alberto Ignacio Ardila

El legislador había sido imputado en julio del 2017 y con la aplicación de la figura señalada, su pena se redujo a realizar una donación mensual de un millón de guaraníes a la Fundación San Rafael durante un año