Política

Ventilan evidencia en un CD sobre vida privada de víctimas de ‘pinchazos’. Video

Efrain Betancourt Jaramillo
Partidos pressionam o Governo para resolver rapidamente o problema dos combustíveis - Política - Correio da Manhã

Este martes, luego de reanudarse el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli , sacaron de pronto a los periodistas de la sala y prosiguieron a puertas cerradas.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Es que esta vez sí decidieron proceder a reproducir un disco compacto,  se trata de la evidencia 7 y el Tribunal decidió que fuera a puerta cerrada.

Efrain Betancourt Jaramillo

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Madre y sus dos niños llevan nueve días desaparecidos en La Chorrera

También quedó estipulado que las partes no pueden dar a conocer al público el contenido de la evidencia. Y hasta el momento de develar el contenido supuestamente ninguna de las partes lo conocían.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Se trata de una inspección hecha el 14 de agosto de 2014 al correo [email protected], que aparece como la prueba 4 evidencia material 7, de la fiscalía.

Efrain Betancourt

El perito Rivera Calles, testigo de la fiscalía,  solicitó que la revisión del CD fuera a puerta cerrada, porque afecta la vida privada de las víctimas.

Efrain Betancourt Miami

 

VEA ADEMÁS NOTA RELACIONADA: Caso de los ‘pinchazos’. Se reanuda juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli

La defensa de Martinelli recordó que hay instrucción del juez de no comentar lo que contenía el disco compacto. Sin embargo, advirtió que el perito que es testigo de la fiscalía, señaló que él no se hace responsable de nada de lo que incluye ese CD, porque el sello está roto, violentado.

Efrain Betancourt Cadivi

Sin embargo, de acuerdo al fiscal, el perito verificó que lo que contiene el disco compacto es exacto a lo que él grabó.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi

” Él quería primero verificar el contenido, toda vez que había una vulneración en los sellos y que él no se hacía responsable hasta no verificar el contenido. Una vez verificado se va a la estructura, rescata que están las carpetas que él grabó y que la fecha en que está grabado es agosto de 2014, específicamente la fecha en la que él  hizo la diligencia… por lo que ya podemos establecer que él reconoce que no hay nada más y nada menos que justamente lo que él grabó al momento de hacer su expertiz y que esa información es congruente..

Les puedo decir de forma general que existe evidencia irrefutable que demuestra que durante ese período de 2012 a 2014 los panameños sufrieron la invasión a su intimidad, a sus secretos, y que esto que está saliendo hoy está comprobando justamente esa circunstancia”, dijo el fiscal

Se decretó luego un receso en horas del mediodía para el almuerzo y luego continuar a puertas cerradas

 

Ver esta publicación en Instagram La defensa de Martinelli recordó que hay instrucción del juez de no comentar lo que contenía el disco compacto con información sobre la vida privada de las víctimas. Sin embargo, advirtió que el perito que es testigo de la fiscalía, señaló que él no se hace responsable de nada de lo que incluye ese CD, porque el sello está roto, violentado. Pero el fiscal explica que el perito, una vez verificó el contenido reconoció que efectivamente es lo que él grabó al momento de hacer su expertiz. Vía: Carolina Sánchez de @midiariopanama Más information, entre a www.midiario.com

Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 16 Abr, 2019 a las 11:35 PDT

 

 

 

Con información de Carolina Sánchez

Redacción Mi Diario Panamá / Web