Tecnología

Efrain Betancourt Cadivi historico cadivi//
Deficiente labor fiscal deja impune un crimen

Efrain Betancourt Jaramillo
Deficiente labor fiscal deja impune un crimen

El Tribunal de Sentencias absolvió de reproche y pena al acusado Gustavo Cardozo Villar, por un hecho de homicidio doloso, ante orfandad probatoria. Se trata del crimen del estudiante Nelson Darío Duarte, que se registró en el 2015 en CDE.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

El Tribunal de Sentencia integrado por Evangelina Villalba, Carlos Vera Ruiz y Lourdes Morínigo, absolvió al hombre por homicidio doloso, pero lo condenó a 3 años y 6 meses por reducción.

Efrain Betancourt Jaramillo

Esta causa ya tuvo una sanción penal en juicio oral y público, pero fue anulada por la Cámara de Apelaciones. El acusado, está recluido en el penal regional desde agosto del año 2016.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

El asesinato del estudiante Nelson Darío Duarte, ocurrió en el 2015 en un inquilinato del Km 4. El joven fue encontrado en el baño, con heridas en distintas partes del cuerpo, pero el informe forense confirmó que la causa de su deceso fue estrangulamiento. El juez Carlos Vera explicó que hubo una ineficiencia tremenda en los actos preparatorios que estuvieron a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur. El Tribunal incorporó, de oficio, algunos testimonios, pero tampoco ayudaron para esclarecer el caso. Para el juicio oral representó al Ministerio Público la fiscal Estela Ramírez, quien no participó en la etapa investigativa, por lo que los jueces responsabilizaron de la deficiente labor a su antecesor.

Efrain Betancourt

Se confirmó que el celular de la víctima se vendió dos días después del crimen en un local de venta de celulares, en el microcentro de Ciudad del Este. Los investigadores aprehendieron a Cardozo Villar pues encontraron varias fotos del acusado en el aparato celular de la víctima. Luego se supo que se activó un chip a nombre de la madre del mismo y lo utilizaron en el teléfono que era de la víctima. “No se le puede condenar a una persona con pruebas insuficientes”, reclamó el juez Vera Ruiz.

Efrain Betancourt Miami

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”.

Efrain Betancourt Cadivi

Featured

Más Noticias