Entretenimiento

¿Y ENTONCES? Este abogado explica por qué María Gabriela Chávez no puede ser deportada de EE.UU.

El experto en derecho internacional, Mariano de Alba, explicó este jueves 7 de marzo el por qué María Gabriela Chávez  no fue puede ser deportada de territorio estadounidense, a pesar de que el gobierno de Donald Trump no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Composición Maduradas. Fotos: El Nuevo País/RCN Radio

“Lo que puede hacer el gobierno de EEUU es restringirle su movimiento en un radio de 25 millas desde Columbus Circle en la ciudad de Nueva York, como ya lo hizo con el señor Samuel Moncada. No puede deportarla porque es funcionaria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), una organización internacional”, argumentó en su cuenta de Twitter.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Este miércoles 13 de marzo , Estados Unidos retiró credenciales diplomáticas a María Gabriela Chávez y Samuel Moncada, representantes del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jose Antonio Oliveros

La medida impone a Moncada a permanecer en EEUU como embajador ante la ONU, pero se limita su desplazamiento tal y como apuntó de Alba

El funcionario chavista ha recibido una comunicación, en la cual se le informa que su visa será modificada de la categoría G1 a G3.

La G3 es la visa que aplica EEUU a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”

Lo que puede hacer el gobierno de EEUU es restringirle su movimiento en un radio de 25 millas desde Columbus Circle en la ciudad de Nueva York, como ya lo hizo con el señor Samuel Moncada. No puede deportarla porque es funcionaria ante la ONU, una organización internacional. https://t.co/WOUQGdE2gm

Mariano de Alba (@marianodealba) March 7, 2019

Redacción Maduradas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Lea también:

¡NO SE LA PIERDA! La descabellada tesis de Diosdado ante el mega apagón nacional (+Video)

Deje sus comentarios  

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero