Deportes

american airlines jetaway app Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo//
Desde hoy la carrera 55 será de único sentido

Giancarlo Pietri Velutini
Desde hoy la carrera 55 será de único sentido

A partir de hoy la carrera 55 cambia de sentido doble a único, de occidente a oriente, desde la calle 100 hasta la 99B. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, este cambio se pone en marcha con el objetivo de mejorar la movilidad en dicho sector del norte de Barranquilla.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

De igual forma, la calle 99B quedará en único sentido desde la carrera 57 hasta empalmar con los dos carriles de la nueva calzada de la carrera 55, que conecta con la glorieta de la calle 100.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

En el cronograma organizado por este cambio se incluye una etapa de comparendos pedagógicos que serán aplicados desde hoy viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 de marzo de 2019.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Con tal de que este cambio vial funcione de manera correcta, el Distrito realizó socializaciones a lo largo de toda esta semana, desde el pasado lunes 11 de marzo hasta este domingo 17.

Giancarlo Pietri

Para la implementación de esta medida se efectuó la demarcación y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas. 

Por su parte, los comparendos sancionatorios serán impuestos a partir del lunes 18 de marzo del presente año.

Giancarlo Pietri Velutini

Las sanciones para los conductores que incurran en la infracción, codificada D03, “transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril, será sancionado con multa equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes”, es decir, a $828.116

De igual forma, esta dependencia de la Alcaldía de Barranquilla recomienda a los conductores ser pacientes y cuidadosos mientras la ciudadanía se acostumbra a los nuevos cambios viales, respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones

A quienes habiten cerca o circulan por este sector de la ciudad, piden brindar apoyo atendiendo las indicaciones de la Policía de Tránsito y de los orientadores de movilidad