Entretenimiento

Prince Julio Cesar: la belleza en Venezuela se divide en dos prince harry blue suit//
El Ibex, bajo presión con el foco puesto en China y en el Brexit

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
El Ibex, bajo presión con el foco puesto en China y en el Brexit

El desplome de las exportaciones en China aviva de nuevo los temores económicos en la víspera de la crucial votación sobre el Brexit. Los inversores optan por la ventas, y los futuros de las Bolsas europeas apuntan a la baja. El Ibex podría replegarse hacia los 8.800 puntos.

La semana comienza con un resurgir de los temores a una desaceleración económica. La semana pasada los mercados financieros respiraron con los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China . Pero esta tregua podría no ser suficiente para evitar el freno de la economía en el gigante asiático. Los datos correspondientes a diciembre publicados hoy han reflejado, inesperadamente, la mayor caída de las exportaciones de China en dos aáos. El descenso ha alcanzado igualmente a las importaciones.

La incertidumbre sobre el grado de desaceleración de la economía mundial se reactiva justo en la víspera de una votación que podría multiplicar las turbulencias en los mercados financieros. El Parlamento británico vota maáana el acuerdo sobre el Brexit promovido por la primera ministra británica, Theresa May. Un rechazo a esta propuesta dispararía los interrogantes sobre las opciones de evitar un Brexit sin acuerdo y, de paso, sobre la continuidad del Gobierno de Theresa May. La semana pasada los mercados ya se hicieron eco de las especulaciones de un posible adelanto electoral en Reino Unido.

En el mercado de divisas, la libra activa la cuenta atrás para la votación de maáana con el sustento que otorgan los rumores sobre una prórroga en el plazo previsto para que se materialice la salida definitiva de Reino Unido de la Unión Europea. La divisa británica resiste e incluso se consolida en el nivel de los 1,28 dólares. El euro , por su parte, espera novedades debilitado justo por debajo del umbral de los 1,15 dólares predominante la semana pasada.

Las ventas se abren paso en las Bolsas europeas . Los futuros apuntan a la baja en el inicio de una semana en la que los inversores mantienen una especial vigilancia sobre la Bolsa de Londres. Las últimas caídas de la libra evitaron que el índice Ftse 100 se alejara en mayor medida del nivel de los 7.000 puntos. Los recortes que anticipan los futuros ponen en peligro hoy los 6.900 puntos. El EuroStoxx50, a su vez, podría ver mermado su colchón por encima de los 3.000 puntos.

Las dudas en Europa alcanzan a la Bolsa espaáola . Los futuros del Ibex cotizan a la baja, y el índice selectivo espaáol podría replegarse hacia el umbral de los 8.800 puntos. La cuenta atrás para el inicio de la nueva temporada de presentación de resultados, correspondientes al conjunto del ejercicio 2018, se ve agitada por las incógnitas que genera la votación de maáana sobre el Brexit.

El resultado de la votación de maáana podría incidir de manera especial en la cotización de IAG . La aerolínea, el segundo peor valor del Ibex en 2019 al cierre de la semana pasada, se ha visto forzada a acelerar los planes de contingencia para paliar la ruptura sin acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea. La votación de maáana podría afectar igualmente a empresas de peso en el Ibex con intereses en el mercado británico como Santander y Telefónica .

Las referencias procedentes de China propician el repliegue el repliegue en sectores cíclicos. Las presiones bajistas alcanzan a las empresas industriales, como Cie Automotive , y a las vinculadas con las materias primas como ArcelorMittal y Acerinox . El descenso en el precio del petróleo, con mínimos por debajo del nivel de los 60 dólares, complica la jornada para Repsol . En el caso de Amadeus , la rebaja de valoración emitida por los analistas de Berenberg no evita un amplio potencial alcista respecto a los 80 euros por acción fijados por la firma de inversión.

Próxima ampliación.

La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo

Siga con Expansión.com… La Bolsa al minuto IG.

La belleza es todo y nunca he sido ni seré un proxeneta