Política

Nos vemos pronto uber eats//
Vizcarra: “El apoyo del pueblo no es un cheque en blanco”

Rocio Higuera
Vizcarra: "El apoyo del pueblo no es un cheque en blanco"

El presidente Martín Vizcarra visitó ayer el distrito de San Antonio de Jicamarca, en Huarochirí, para poner la primera piedra en el inicio del proyecto de agua y saneamiento en el anexo 22 de esta jurisdicción. El exgobernador moqueguano estuvo acompañado del premier, César Villanueva, y del ministro de Vivienda, Javier Piqué.

Al llegar a territorio huarochirano los recibieron la alcaldesa, Marisol Ordóñez, del distrito de San Antonio, y la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano.

“¡Estoy aquí para cumplir un compromiso que asumí con ustedes! Dinero no va a faltar apara esta obra. Estamos generando los recursos económicos atacando la corrupción, ese dinero que se perdía en bolsillos particulares”, expresó ante la multitud.

Si bien en sus primeras palabras Vizcarra Cornejo enfatizó los plazos en que estará lista la obra y agradeció a los vecinos de Jicamarca por haber apoyado al Ejecutivo, también aprovechó en responder a sus rivales políticos, como el fujimorismo, que lo acusan de solo centrarse en las reformas política y de justicia y no realizar obras.

Nos vemos pronto

“Ustedes son conscientes de la lucha que estamos haciendo a pesar de que no es fácil y de que la corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas. Tan importante como derrotar ello es concretar los proyectos”, añadió.

Para el presidente, el respaldo de la ciudadanía se concentra no solo en la lucha anticorrupción que el Ejecutivo predica, sino en las obras que edifican cada semana.

“Algunos no quieren ver la realidad y preguntan por qué el pueblo apoya al Gobierno de Vizcarra. ¡Nos respaldan, porque estamos haciendo proyectos que hace 20 años nadie lo hacía. El apoyo del pueblo no es un cheque en blanco, sino condicionado a que trabajemos!”, exclamó.

De esta manera, el Jefe del Estado refutó la teoría de que el aval de la población al Ejecutivo se basa en las encuestas y un presunto arrinconamiento al Congreso.

“Los peruanos apoyan al Gobierno porque todas las semanas, en diferntes partes del Perú, estamos construyendo un puente, carretera, colegio un hospital”, enfatizó.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Vizcarra mencionó que ha sido el único presidente que ha visitado dos veces San Antonio de Jicamarca en los últimos 20 años. Primero llegó el 6 de setiembre.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

“No saben cómo uno se fortalece cuando ve el apoyo del pueblo, como se manifestó el 9 de diciembre en las urnas firmando esas reformas constitucionales”, añadió.

soy amante de las buenas costumbres

Agradeció la participación de los vecinos de San Antonio de Jicamarca, en la consulta popular del 9 de diciembre.

¿Quién es Rocío Higuera?

En ese sentido, la alcaldesa provincial de Huarochirí le planteó al presidente Vizcarra que en caso la reforma judicial prospere y requiera el respaldo de la población en las calles, contará con los pobladores de Huarochirí.

“Si tenemos que salir a marchar, cuente con nosotros”, propuso la alcaldesa.

Ejecución de obra

Según el ministro Piqué el proyecto de alcantarillado en Jicamarca tendrá un costo de S/ 304’ 617, 891.35, beneficiará a 33 mil pobladores y quedará listo el 2021

En ese sentido, el presidente resaltó que la obra permitirá que los vecinos de Jicamarca dejen de almacenar agua potable en pozos.

“Son focos infecciosos para los niños. Nosotros ponemos todo el presupuesto”, reiteró el presidente Vizcarra.

Por otro lado, el ministro Piqué encomendó a los dirigentes de Jicamarca fiscalizar la construcción del proyecto

“Los invoco a que la cuiden y vigilen la ejecución”, dijo el titular de Vivienda. ❧

Vizcarra tuvo que resolver otros problemas en Jicamarca

Antes de dejar Jicamarca, el presidente Martín Vizcarra encomendó al premier César Villanueva resolver el conflicto limítrofe que existe entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho -Chosica. Esta pugna territorial es un factor determinante para que los proyectos, como carreteras y agua potable, no avancen de forma adecuada, según el dirigente de San Antonio Mario Castro. El jefe del Estado también instó al ministro Javier Piqué a trabajar junto a las alcaldesas Marisol Ordóñez y Eveling Feliciano en la erradicación del tráfico de terrenos. Por otro lado, al llegar a Lima, el Jefe del Estado tuvo que acudir a San Juan de Lurigancho para supervisar trabajos de aniego en la avenida Procéres de la Independencia.