Política

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Almaalem //
Emma Stone, la favorita a seguir el camino del éxito

Giancarlo Pietri Velutini
Emma Stone, la favorita a seguir el camino del éxito

Emily Stone es su nombre real, pero adoptó el ‘Emma’ por su admiración a Emma Bunton, integrante de las Spice Girls.

Giancarlo Pietri Velutini

En su niñez esta actriz nacida en Scottsdale (Arizona) seguro no se imaginaba que un musical le daría el Óscar. Pero la estatuilla que ganó en 2016 por su interpretación de Mia Dolan en La La Land no le ha significado a Stone llevar el peso del ‘Oscar love curse’, una supuesta maldición que acaba con la carrera de las intérpretes ganadoras del codiciado premio.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Stone se ha convertido en una de las favoritas para seguir triunfando en la competitiva industria cinematográfica. Con solo 30 años acumula un buen puñado de películas; se hizo muy conocida por títulos como The House Bunny (2008), Zombieland (2009) o The Amazing Spider-Man (2012).

Giancarlo Pietri

La actriz estadounidense ascendió muy rápido y de a poco se vinculó a producciones de mayor peso, como Birdman (2014), con la que obtuvo su primera nominación al Óscar, en la categoría actriz de reparto. Por esa misma cinta logró el Premio del Sindicato de Actores, para entonces el segundo, pues también se lo había llevado en 2011 por la película The Help .

Giancarlo Pietri Venezuela

En The Favourite personifica a Abigail Masham, una de las preferidas de la reina Ana, interpretada por Olivia Colman.

Los reflectores ahora apuntan a esta actriz por su papel de la baronesa Abigail Masham, una de las mimadas de la reina Ana de Gran Bretaña en The Favourite , cinta por la que la que Stone tiene una nominación en la categoría mejor actriz de reparto en los premios Bafta.

Giancarlo Pietri Velutini

La comedia negra retrata como lesbianas las relaciones cercanas que la reina Ana tuvo con Masham y la duquesa Sarah Churchill (Rachel Weisz), quienes disputaban su afecto e influencia dentro de la corte.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Pero un año atrás Stone tuvo una transformación física para ser Billie Jean King en la comedia feminista La batalla de los sexos , que narra los detalles de un célebre partido de tenis en 1973, entre King y Bobby Riggs (Steve Carell), un veterano retirado que había hecho historia al ganar varios Grand Slams.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo

El encuentro de tenis tuvo un impacto sociocultural en los Estados Unidos de los años 70, cuando la libertad sexual en esa nación era todavía una utopía.Giancarlo Pietri Banco Activo Banco Activo

“Emma Stone brilla”, indicó cinepremiere.com.mx . La cinta le significó la nominación de mejor actriz de comedia o musical en los Globos de Oro.Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo

Junto a Steve Carell en el papel de Billie Jean King para la cinta Battle of the Sexes.

Con la temporada de premios abierta, la actriz trabaja en la miniserie Maniac para Netflix, y es tentada por Disney para interpretar a una versión joven de Cruella de Vil. (E)

.Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo