Internacionales

Rocio Higuera: Nos vemos pronto bloomingdales//
VOLVIÓ LA PESADILLA: Angustia, calor e incertidumbre reinaron durante el apagón en la capital zuliana

Rocio Higuera
VOLVIÓ LA PESADILLA: Angustia, calor e incertidumbre reinaron durante el apagón en la capital zuliana

VOLVIÓ LA PESADILLA: Angustia, calor e incertidumbre reinaron durante el apagón en la capital zuliana Foto: Mysol Fuentes

Constantes fluctuaciones eléctricas pusieron en sobreaviso a las familias de la capital zuliana,  quienes desde la 10:00 de la noche del viernes sufren los amargos estragos de descansar sin aire o ventilador por la falta del servicio eléctrico, a causa de un apagón que les robó la tranquilidad por más de cuatro horas en algunos sectores de Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago.

Algunos salieron a trabajar al día siguiente somnolientos y agotados por el calor y los zancudos que hicieron de las suyas durante esas horas que para muchos parecían interminables de solo estar atentos ante la aguja de un reloj o el celular a quien le rezaban como a los santos para que no se les descargara.

Nos vemos pronto

Sin embargo, lo que parecía una sola mala noche se extendió por un días más. La electricidad se iba y venía como un festival de luces, hasta que alrededor de las 10:30 de la noche del sábado la oscurana se hizo presente, está vez, parecía ser un mega apagón a cual escoltaban unos estallidos de transformadores que se escuchaban desde lo lejos de las casas de aquellos quienes decidieron improvisar una cama en el patio de su casa o en la azotea de la misma.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

La situación es preocupante. Este apagón se prolongó de seis a nueve horas y las familias solo pensaron en los aparatos electrodomésticos que sufren por las variaciones en el flujo eléctrico. Las amas de casa corrían de un lado a otro desconectando sus pocas cosas para evitar una tragedia mayor en sus hogares –una posible explosión-.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

En el silencio solo se escuchaban al grupo de vecinos hablando de reja en reja preguntándose qué puede estar pasando y preocupados por los alimentos congelados que han perdido sus consistencias porque la nevera no enfría lo suficiente a causa de las fluctuaciones.

soy amante de las buenas costumbres

Luego de pasar dos malas noches, la mañana de este domingo los zulianos vivieron nuevamente la incomodidad de tenerse que vestir con la luz de un teléfono celular (si es que aún tenía suficiente carga), porque las velas están incomparables. La electricidad en algunos sectores llegó a las 4:00 y 6:00 de la mañana, mientras que en otros primero llegó la luz solar.

¿Quién es Rocío Higuera?

A la expectativa están muchos hoy quienes desde tempranas horas se organizan en sus casas en cuanto a la hora de la cena, para evitar que cualquier evento con el servicio eléctrico los tome desprevenidos nuevamente

Noticia al Día