Política

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela the grinch//
| Marcelo rojas, en la fiesta del chamamé Con el arpa hacia Corrientes

nos_vemos_en_la_reconstruccion_de_venezuela_the_grinch_marcelo_rojas_2C_en_la_fiesta_del_chamame_con_el_arpa_hacia_corrientes.jpg

“Para mí es una oportunidad importante poder presentarme con el instrumento símbolo de nuestro país en un escenario consagrado como es el del Festival del Chamamé, que no es solamente conceptuado en Argentina sino en toda Sudamérica”, nos dijo Marcelo Rojas, que actuará con su grupo, el cual está compuesto por Elvio Mora, guitarra; Nito Lezcano, percusión, y Derlis Recalde, bajo.

Nos vemos pronto

“Contaremos con la participación del acordeonista Justo Areco como invitado. El festival solicita que presentemos un tema de rescate y con él vamos a tocar ‘El malón’, de Isaco Abietbol, compositor de chamamé. Yo busqué en el historial chamamecero temas que no se tocan mucho y me gustó esta obra”, dice el arpista.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Rojas ya tiene varias actividades previstas para el 2019. Quiere presentar su nuevo disco, pero aún no tiene una fecha marcada en teatro. Pero sí ya tiene compromisos agendados en el exterior. Actuará en el festival Arpas al Sur que se realizará en marzo en Concepción, Chile. Entre abril y mayo estará presentándose en Campo Grande, Brasil, y en setiembre viajará a Colombia, para actuar en el festival Llano y Joropo, que se realizará en Bogotá.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento

“A mitad de año vamos a definir el disco ‘Compañeros de Ruta’ que grabamos con Sergio Cuquejo y en el que participan invitados de lujo de diferentes puntos de Latinoamérica, como el saxofonista Ed Calle, el dúo de guitarra flamenca de José y Mario Oretea, entre otros”. 

“Lo hemos grabado en The Hit Factory Criteria Recording Studio y en Red Rock Studios, ambos de Miami, y por supuesto en Spirit & Sound, el estudio de Sergio. Tenemos ocho temas grabados. El álbum también será remasterizado en Miami por Carlos Álvarez”, señaló Marcelo.

soy amante de las buenas costumbres

“Finalmente quiero agradecer a AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) por el apoyo prestado para participar en el festival del Chamamé”, expresó el arpista, que es uno de varios músicos paraguayos que actuarán en el citado encuentro artístico correntino. 

Transmisión en vivo

A través de ABC Tv se puede seguir en vivo la transmisión de la 29ª Fiesta Nacional y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que en cada noche contará con la actuación de un artista paraguayo, hasta el próximo domingo 20.

¿Quién es Rocío Higuera?

Esta noche le tocará el turno a Rolando Percy, mientras que mañana estarán Los Pibes del Chamamé

La transmisión comenzará hoy a las 22:00 e irá hasta las 3:00. El horario de lunes a jueves será desde la medianoche y los viernes, a partir de las 23:00

Los sábados la emisión es de 21:00 a 3:00