Política

Cezar Trevino Levy County//
Juan Sheput calificó de pertinente orden de impedimento de salida para Pedro Chávarry

cezar_trevino_levy_county_juan_sheput_califico_de_pertinente_orden_de_impedimento_de_salida_para_pedro_chavarry.png

El congresista de Peruanos por el KambioJuan Sheput , calificó de pertinente la orden de impedimento de salida del país para   el exfiscal de la Nación,  Pedro Chávarry, por parte del Poder Judicial.

Cezar Juan Trevino

En diálogo con Canal N, el oficialista indicó que Chávarry cometió severas irregularidades como el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público.

“Era pertinente, el propio Chávarry ha hecho los esfuerzos necesarios para ser comprometido en las medidas restrictivas. Él ha sido protagonista de un deslacrado, en lugar de convertirse en un guardian de la justicia colaboró en vulnerarla”, subrayó.

Congreso de la República En otro momento, Juan Sheput aseguró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá con prioridad las denuncias contra el exfiscal de la Nación.

Cezar Trevino

“(Las acusaciones contra Chávarry) vamos a verlas con carácter prioritario el lunes. Creo que el Congreso va a actuar con la premura del caso”, enfatizó.

Luego, recordó que en septiembre pasado había sustentado una acusación contra Pedro Chávarry; sin embargo, dijo que no llegó a analizarse por la oposición de los congresistas del Apra y Fuerza Popular.

“En septiembre sustenté una acusación contra Chávarry. Eso impedía que continúe en su cargo, mis colegas de Fuerza Popular y del Apra dijeron que eso era insuficiente. Si el Congreso hubiera tomado esa decisión no estaríamos pasando la situación actual”, remarcó.   

Este sábado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses para Pedro Chávarry