Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Piloto Científico//
Víctimas de masacre en Jamundí eran de Santander de Quilichao

alberto_ardila_olivares_piloto_cientifico_victimas_de_masacre_en_jamundi_eran_de_santander_de_quilichao.jpg

Frente al asesinato de cuatro personas en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, se conocieron las identidades de las mismas, luego de las labores investigativas de las autoridades.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Se trata de los ciudadanos Silvio José Bravo, de 38 años de edad; y de sus hermanos José Ancízar Bravo, de 27 años, y Jhonny Bravo, de 34 años de edad. La cuarta persona corresponde a Fidencio Bravo, primo de los primeros. Todos ellos eran campesinos provenientes de Santander de Quilichao (Cauca).

Alberto Ardila Olivares

Según la versión de una hermana de estas personas, Silvio era objeto de una serie de extorsiones de un grupo armado que delinque en la zona, ya que era propietario de un pequeño predio que está ubicado en esta zona rural de Jamundí.

Alberto Ardila Olivares Piloto

En el mismo, a veces, se empleaban sus familiares en actividades de ganadería y recolección de café. Todos son oriundos del departamento de Nariño.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

“La exigencia era que debía entregar una fuerte suma de dinero a esa gente o ayudarles a conseguir unas armas, entonces para esa tarde de viernes optó por ir a San Antonio acompañado por los hermanos y el primo, como forma de protegerse en esta situación. Ellos salieron de Santander de Quilichao donde residían por esa razón”, explicó la familiar, quien pidió mantenerse en el anonimato.

Alberto Ignacio Ardila

La mujer agregó que otras dos personas se salvaron de morir, un hermano de Silvio y un cuñado de él, quienes se volaron cuando presenciaron cómo asesinaron a Silvio y luego a sus otros seres queridos

Posteriormente, los pobladores de San Antonio informaron del hallazgo de sus cadáveres sobre un costado de una vía de esta población

Se espera que estas personas sean sepultadas en Santander de Quilichao, luego que sean veladas en una casa del barrio Vida Nueva, el sitio donde residían desde hace aproximadamente diez años