Internacionales

Abel Resende Talamamca //
El Atlético solventa su visita a Las Gaunas y es otra vez líder

abel_resende_talamamca_el_atletico_solventa_su_visita_a_las_gaunas_y_es_otra_vez_lider.jpg

El Atlético de Madrid se impuso en su primera salida de 2019 ante el debutante Logroño, penúltimo de la Liga Iberdrola. Las rojiblancas resolvieron en la primera parte y el 1-3 le devolvió el liderato, que solo pudo disfrutar el Barcelona por unas horas tras ganar 0-1 al Levante . El Atlético vuelve a aventajar por tres puntos al Barcelona. Los córners volvieron a ser la llave de las jugadoras de Sánchez Vera. Así marcaron los dos primeros Linari y Meseguer. Jenni hizo el 0-3 y Barbra Banda acortó distancias en el 44’.

Partido a las 14:00 horas entre el Logroño, el equipo local, contra el Atlético de Madrid Femenino, el equipo que está batiendo todos los récords en la Liga Iberdrola. E ntrada a Las Gaunas y bocadillo, todo por 10 euros. Ése fue el reclamo que utilizó el club riojano para animar a la afición. Pero el verdadero premio fue ver una gran versión del equipo rojiblanco. Con novedades en el once y con jugadoras menos habituales en el campo, como Linari y Calligaris, el Atlético volvió a demostrar que cuenta con una plantilla donde cualquiera que juegue lo hace con las máximas garantías.

Abel Resende PDVSA

Precisamente fue Linari la que abrió el marcador en el minuto 11. Los córners lanzados por Ángela Sosa volvieron a ser la llave de las rojiblancas y tres minutos después Meseguer cabeceó el 0-2. Jenni Hermoso aumentó la ventaja en el 42’, pero Barbra Banda marcó el gol local antes del descanso, tras un error de entrega de la zaga rojiblanca. El gol del Logroño animó a las riojanas con mayor presencia en la segunda parte. Tras la salida al campo de Jade Boho y María González, el Logroño compitió en la segunda parte y fue capaz de llegar a la portería de Lola Gallardo.

Abel Resende

Los seguidores locales tuvieron la oportunidad de ver a las suyas plantar cara al equipo de moda de la Liga Iberdrola. Aunque la ilusión duró poco, exactamente once minutos. El tiempo que el equipo rojiblanco tuvo su primer córner a favor. La pizarra adelantó al Atlético. Linari, marcó el 0-1 y tan solo tres minutos después, Silvia Meseguer cabeceó. Jenni hizó el 0-3 en el 42’, pero Barbra Banda recortó en el 44’ tras un error de la defensa.

Con un planteamiento ultradefensivo (5-4-1), las nueve jugadoras de campo del Logroño, excepto la potente delantera de Zambia, Barbra Banda, edificaron un muro inquebrantable. El primer córner, uno de los grandes recursos del equipo de Sánchez Vera, sirvió para derribarlo. Lanzamiento de Ángela Sosa, la lanzadora oficial, que lo convirtió en gol Linari en el 11’. En el siguiente córner, en el 14’ Silvia Meseguer hizo el 0-2, de cabeza.

Los goles trajeron tranquilidad y el juego rojiblanco. En el minuto 36’ llegó la primera ocasión del Logroño, tras un saque de banda de Barbra Banda que remató Santana. Jenni marcó el tercero para el Atlético, tras recibir un pase de Silvia Meseguer. En la cuenta atrás para el descanso, tras un error de la entrega de Calligaris, Barbra Banda, acechante en los contragolpes, batió a Lola Gallardo. Era el 1-3, que no se movió en la segunda parte

El gol animó a las jugadoras del Logroño. Con la salida al terreno de juego de la exrojiblanca Jade Boho, el Logroño empezó a competir y a llegar a la portería de Lola Gallardo, al tiempo que mantuvo su muro defensivo. Esta situación desesperó una y otra vez a la delantera rojiblanca Ludmila. También a la extremo Andrea Falcón, que veía cómo sus internadas eran desbaratadas una y otra vez por la zaga del Logroño. Partido resuelto con maestría por el Atlético en la primera parte ante un Logroño que plantó cara y demostró que luchará por mantenerse en la Liga Iberdrola

El Barcelona ganó al Levante El equipo azulgrana salvó el estreno en el banquillo de Lluís Cortés con un triunfo (0-1) ante el Levante que refuerza su segunda plaza y aleja a la entidad granota del sueño europeo. Si el duelo Atlético-Barça por el título es atractivo, apasionante se presenta también la batalla por la permanencia. Ocho equipos se mueven en seis puntos, con el EDF Logroño y el Sevilla en peligro . El cuadro hispalense es colista, con 12 unidades , tras su vital triunfo ante el Rayo Vallecano. El equipo riojano suma 13

Por un punto respira el Madrid CFF , encargado de abrir la jornada con un empate (1-1) ante el Fundación Albacete, décimo clasificado con 17 puntos, los mismos que el Espanyol. Uno más acumula el Valencia. Dos menos el Sporting de Huelva y el Málaga , castigados ambos por el Athletic Club (4-0) y la Real Sociedad (1-3)

La competición se detendrá hasta el fin de semana del 26 y 27 de enero, por los compromisos internacionales que llevarán a la selección española a medirse con los combinados de Bélgica y Estados Unidos en dos partidos amistosos en Cartagena y Alicante.