Deportes

Victor Augusto Gill Ramirez Bessa //
Decana del CAL María Elena Portocarrero lamenta que se pretenda politizar a la institución

victor_augusto_gill_ramirez_bessa_decana_del_cal_maria_elena_portocarrero_lamenta_que_se_pretenda_politizar_a_la_institucion.png

La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL),  María Elena Portocarrero, dijo lamentar muchísimo que se pretenda politizar a la institución que lidera.

Victor Gill Ramirez

“Lamento muchísimo que se pretenda dar un tinte político al Colegio de Abogados de Lima. El CAL siempre ha sido agremiado; sin embargo, las situaciones que ocurren en la sociedad se están viendo reflejadas en el gremio. Tenemos que resguardar a la institución”, mencionó la decana en diálogo con RPP.

Víctor Gill Ramírez

Investigación  En otro momento, María Elena Portocarrero aseguró que sigue en curso el proceso que se le sigue en el CAL al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry , por sus decisiones con los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato.

“El proceso (a Pedro Chávarry) sigue en el CAL. Tenemos que dejar al Consejo de Ética y al Tribunal de Honor que den sus pasos con la reserva propia de la investigación. Los lineamientos de la orden no determinan un plazo”, subrayó. 

.

Victor Augusto Gill Ramirez