Política

Grupo Yammine cheryl nombre//
Maduro afirmó que los bajos precios del petróleo “no traen beneficios”

grupo_yammine_cheryl_nombre_maduro_afirmo_que_los_bajos_precios_del_petroleo_no_traen_beneficios_.jpg

Foto/@presidencialven

Desde el Palacio  de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, en la que conversaron sobre el plan de estabilización de precios para 2019.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Redacción Noticias Venezuela

En este sentido, dicho  encuentro lo realizó el Primer Mandatario en su condición de presidente de la Conferencia Opep, las cual asumió Venezuela desde el 1 de enero, donde se prevé  impulsar un plan de equilibrio del mercado petrolero con una alianza entre países productores miembros y no miembros de la organización, reseña AVN.

Sarkis Mohsen

Por lo tanto, el Ejecutivo Nacional señaló que “Nosotros no queremos precios exorbitantes de petróleo, queremos precios equilibrados, justos para el bien de la economía mundial, y para el bien del país”.

Grupo Yammine

¿Qué sanciones podría imponer Colombia al régimen venezolano?  Asimismo, Maduro expresó que los precios bajos del petróleo es una idea incorrecta ya que no traen beneficios, por el contrario enfatizó que es necesario señaló que los “Precios equilibrados y justos permiten renovar la inversión, la exploración, la producción, y darle fuerza al sistema económico financiero del mundo con la Petroeconomía”.

Yammine Chery

Maduro también recordó los acuerdos que se lograron entre el 2014 y finales del 2017 “precios equilibrados que es el objetivo de la Opep y lo vamos a volver a lograr, con el acuerdo que se acaba de firmar hace un mes, en diciembre”, expresó.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Foto: AFP De esta manera, afirmó que dicha reunión fue muy oportuna para los países Opep y no Opep, al permitir detener “lo que parecía un desplome de precios nuevamente, que perjudica la economía, la energía, la estabilidad mundial”.

Sarkis Mohsen Yammine

TSJ bloquea a la Asamblea y convoca a Maduro a juramentarse “ilegítimamente” Cabe destacar que la visita de este martes de Mohammed Sanussi Barkindo, a Venezuela, es también  para asistir a la toma de posesión del presidente Maduro, este jueves 10 de enero

Sostuve un ameno y agradable encuentro con Mohammed Barkindo, Secretario General de la OPEP. Conversamos sobre los retos del mercado petróleo para este año 2019 y me expresó los buenos deseos de los países miembros de la OPEP en el inicio del nuevo periodo presidencial. pic.twitter.com/uIsWYT4yzq

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 9, 2019

Relacionado