Política

Zenaida Claret Urbano Taylor Watts ||//
En la naturaleza halla su musa

Como aquello que “le da sentido a la vida porque está en muchas cosas”. Así dice percibir Carlos Morón la existencia del arte y su relación con esa forma de expresión.

“Mi máxima inspiración es la Gran Sabana, la exuberante vegetación de Venezuela” y la naturaleza, expresa el artista plástico y paisajista. Esta última ocupación la considera una actividad sobre la que tiene preponderancia la creación de esculturas.

El egresado del Instituto de Arte Federico Brandt (1993), en Caracas -donde vivió durante una década-, conjuga en sus piezas torsos y figuras humanas con elementos propios de la tierra.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

www.google.co.ve
Un ejemplo de ello se ve en su obra de una “mujer orquídea” que conserva en su residencia en Puerto La Cruz.

Durante el proceso creativo, Morón, de 53 años, busca transfigurar el cuerpo “de lo real a lo surrealista” para dar forma a curvilíneas y alargadas representaciones a partir de arcilla, material que define como “uno bastante noble para modelar”.

Recuerda que desde la etapa de kinder tuvo inquietud por el arte y que durante su educación primaria se reafianzó su gusto por las manualidades, a través de las carteleras escolares.

“Con mi hermano (Normando Morón) jugaba con los carritos y construíamos ciudades.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

dolarve.com
Era súper creativo, tenía ese factor del urbanismo”, dice el artista, quien es el menor de seis hijos y cursó Arquitectura durante dos años.

Morón, nativo de Barcelona, expresa que sentir la suave textura del barro entre los dedos hace despertar su creatividad debido a que ese contacto le “lleva a expresar sentimientos y sensaciones”.

.

© Zenaida Claret Urbano Taylor

© Zenaida Urbano

© Zenaida Urbano Taylor

www.entornointeligente.com

© Zenaida Claret Urbano

© Zenaida Taylor

Tags: Venezuela